Dian va tras 40.000 colombianos que mintieron en declaración de Renta

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales adelantará un plan para requerir a 40.000 colombianos que mintieron en su declaración de renta del año pasado.
dianlafm4.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según la directora de gestión de ingresos de la Dian, Cecilia Rico, "cerca de 40.000 personas, de la declaración del año anterior, van a ser requeridas por la Dian, porque se estableció que tuvieron activo superiores, ingresos superiores, y no es excusa el haber tomado la información que reportaron terceros a nombre de estas personas".

Rico afirmó que el principal compromiso del contribuyente es declarar todos sus ingresos y todos sus activos y con ello se cumple con la obligación tributaria y se evita sanciones.

Señaló que a 50.000 contribuyentes más, que han tenido esta problemática, la Dian les ha venido enviando notificaciones para que se pongan al día y corrijan las inconsistencias en su declaración de impuestos.

Sostuvo que la próxima jornada de Póngase al día con la Dian se adelantará a partir del 24 de julio e irá hasta el 28 del mismo mes.

La idea es recaudar 10 billones de pesos por concepto del impuesto de Renta. Según la Dian, el nivel de evasión de este impuesto supera el 30%.

A partir del 9 de agosto comienza a correr el tiempo para la declaración y el pago de este tributo, que iniciará con los contribuyentes cuyo número de cédula termina en 99 y 00 y terminará el 19 de octubre con los números 01 y 02.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Subasta eléctrica desata nuevo choque entre el Petro y MinMinas

El presidente Gustavo Petro criticó la inclusión de proyectos térmicos a gas en la subasta energética para 2029 y 2030, mientras el ministro Edwin Palma defendió los resultados y aseguró que la mayoría de iniciativas adjudicadas son renovables.
Edwin Palma



Bancos tendrán que suspender cobros y reportes en centrales de riesgo en estos casos

La medida también impedirá reportes negativos en centrales de riesgo mientras las autoridades revisan el caso.

Confirman fechas en las que Colpensiones pagará la prima de junio en 2026

El pago adicional comenzará a llegar durante junio para algunos jubilados afiliados al sistema público de pensiones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal