dianlafm4.jpg
Colprensa.
26 Abr 2017 07:44 AM

Dian: en marzo se cumplió la meta del 100% con el recaudo del IVA

La meta de recaudo con el aumento del los 3 puntos del IVA en la Reforma Tributaria ha sido exitosa, en marzo se superó la meta en un 100%, así lo reveló el director de la Dian, Santiago Rojas.
La
Fm

"Marzo fue un mes importante para el recaudo del IVA; este creció un poco más del 15%, explicado básicamente por ese aumento ", sostuvo.

Según el funcionario, hay mucha tranquilidad desde la entidad, ya que con el resultado de marzo se puede esperar que el recaudo al final del año supere los $6.2 billones.

"Cumplimos con la meta en un 100%, quiere decir que el cálculo realizado en la Reforma Tributaria de lo que va a significar el mayor recaudo vía IVA este año se cumplió en el mes de marzo”.

Durante marzo, el recaudo bruto de los impuestos fue de $10,14 billones, mostrando una variación nominal de 9.0% en relación con el mismo mes de 2016, en el que se logró un recaudo de $9,3 billones.

El recaudo de los tributos que corresponden a la actividad económica interna fue de $8,46 billones y los restantes $1,68 están asociados al recaudo de tributos externos en las operaciones de comercio exterior.