Día sin IVA: segunda jornada resultó ser histórica en ventas electrónicas

Los crecimientos fueron significativos en ventas y transacciones virtuales.

Con crecimientos significativos en un 90% en materia de transacciones virtuales y de un 60% en las ventas a nivel nacional, el segundo Día Sin Iva que se realizó el pasado viernes partió en dos la historia del comercio en el país.

Así lo dio a conocer desde Pereira el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al indicar que fue un día histórico en las ventas electrónicas en Colombia.

Hubo crecimientos significativos respecto al año anterior y también respecto del día sin IVA anterior. Fue el día histórico de más transacciones y más ventas del comercio electrónico de la historia de Colombia”, enfatizó el Ministro.

Para la reactivación económica del país, el pasado día sin IVA fue de la mayor importancia, en virtud a que reactivó el comercio en sus diferentes frentes y dejó resultados importantes para el impulso de la productividad nacional.

En este sentido, el ministro Restrepo fue enfático en indicar que el sector del comercio está encadenado a la industria, ya que detrás de cada producto, hay una empresa que lo produce y ello redunda por supuesto en el empleo y en el ingreso de las familias.

Tras reiterar sobre el avance en el país en materia de transacciones electrónicas, el titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo destacó que en Colombia se pudo constatar que se puede cuidar la salud, la vida y paralelamente reactivar la economía.

Coinciden las declaraciones del ministro de Comercio con el balance entregado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, entidad que reportó que en este segundo día sin IVA se realizaron 900 mil transacciones electrónicas, 150 mil facturas electrónicas más que las registradas durante la primera jornada, con ventas por cerca de 4 billones de pesos.


Temas relacionados

remate

Remates de inmuebles y vehículos desde $22 millones: así puede participar

La disponibilidad cambia constantemente, ya que depende de los remates programados por los diferentes juzgados.
Las personas interesadas pueden ingresar al portal de remates judiciales del Banco Agrario, donde se encuentra el listado actualizado de los procesos publicados por los juzgados.



OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de junio de 2026

Durante la jornada del 25 de junio, el euro se movió entre $3.887,39 y $3.926,21, con una diferencia de 38,82 puntos entre su valor mínimo y máximo.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026