Día sin IVA: segunda jornada resultó ser histórica en ventas electrónicas

Los crecimientos fueron significativos en ventas y transacciones virtuales.

Con crecimientos significativos en un 90% en materia de transacciones virtuales y de un 60% en las ventas a nivel nacional, el segundo Día Sin Iva que se realizó el pasado viernes partió en dos la historia del comercio en el país.

Así lo dio a conocer desde Pereira el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al indicar que fue un día histórico en las ventas electrónicas en Colombia.

“Hubo crecimientos significativos respecto al año anterior y también respecto del día sin IVA anterior. Fue el día histórico de más transacciones y más ventas del comercio electrónico de la historia de Colombia”, enfatizó el Ministro.

Para la reactivación económica del país, el pasado día sin IVA fue de la mayor importancia, en virtud a que reactivó el comercio en sus diferentes frentes y dejó resultados importantes para el impulso de la productividad nacional.

En este sentido, el ministro Restrepo fue enfático en indicar que el sector del comercio está encadenado a la industria, ya que detrás de cada producto, hay una empresa que lo produce y ello redunda por supuesto en el empleo y en el ingreso de las familias.

Tras reiterar sobre el avance en el país en materia de transacciones electrónicas, el titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo destacó que en Colombia se pudo constatar que se puede cuidar la salud, la vida y paralelamente reactivar la economía.

Coinciden las declaraciones del ministro de Comercio con el balance entregado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, entidad que reportó que en este segundo día sin IVA se realizaron 900 mil transacciones electrónicas, 150 mil facturas electrónicas más que las registradas durante la primera jornada, con ventas por cerca de 4 billones de pesos.


Temas relacionados




Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.

Dólar abrió al alza en Colombia y se cotizó en $3.155

El dólar abrió este lunes en $3.155 en Colombia, mientras el mercado prevé que el Banco de la República suba las tasas de interés al 12,50% en octubre, ante una inflación anual de 6,29%.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.