Día sin IVA: segunda jornada resultó ser histórica en ventas electrónicas

Los crecimientos fueron significativos en ventas y transacciones virtuales.

Con crecimientos significativos en un 90% en materia de transacciones virtuales y de un 60% en las ventas a nivel nacional, el segundo Día Sin Iva que se realizó el pasado viernes partió en dos la historia del comercio en el país.

Así lo dio a conocer desde Pereira el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al indicar que fue un día histórico en las ventas electrónicas en Colombia.

Hubo crecimientos significativos respecto al año anterior y también respecto del día sin IVA anterior. Fue el día histórico de más transacciones y más ventas del comercio electrónico de la historia de Colombia”, enfatizó el Ministro.

Para la reactivación económica del país, el pasado día sin IVA fue de la mayor importancia, en virtud a que reactivó el comercio en sus diferentes frentes y dejó resultados importantes para el impulso de la productividad nacional.

En este sentido, el ministro Restrepo fue enfático en indicar que el sector del comercio está encadenado a la industria, ya que detrás de cada producto, hay una empresa que lo produce y ello redunda por supuesto en el empleo y en el ingreso de las familias.

Tras reiterar sobre el avance en el país en materia de transacciones electrónicas, el titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo destacó que en Colombia se pudo constatar que se puede cuidar la salud, la vida y paralelamente reactivar la economía.

Coinciden las declaraciones del ministro de Comercio con el balance entregado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, entidad que reportó que en este segundo día sin IVA se realizaron 900 mil transacciones electrónicas, 150 mil facturas electrónicas más que las registradas durante la primera jornada, con ventas por cerca de 4 billones de pesos.


Temas relacionados

Pensión

Cotizar pensión en Colombia podría cambiar: esta es la nueva propuesta que beneficiaría a miles de trabajadores

Expertos buscan ampliar la cobertura y facilitar el acceso a la jubilación en Colombia.
Pago pensión 2025



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 6 de mayo de 2026

En lo corrido de 2026, el máximo registrado para el euro ha sido de $4.442,76, lo que representa una diferencia de -$81,50 (-1,83 %) frente al nivel actual.

Golpe a las pensiones heredadas: ya no se pagarán mesadas a quienes superen este límite

La primera condición es que el afiliado fallecido haya cotizado al menos 50 semanas dentro de los tres años anteriores a la muerte.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones