Demandan a Bonfiest por publicidad engañosa: ¿cuáles son los motivos?

La acción judicial admitida el pasado 26 de septiembre, busca retirar los comerciales y hasta quitarle el nombre al producto.
Barra de licores
Barra de licores. Crédito: Colprensa

Consumir licor en medio de encuentros familiares, amorosos o simplemente de amigos, es más común de lo que se cree. Sin embargo, los síntomas de guayabo al día siguiente suelen ser incomodos, por lo que muchos colombianos recurren a productos que indican que sirven para mejorar dichos síntomas.

Este es el caso de Bonfiest Plus, un reconocido producto que supuestamente sirve para aliviar síntomas como el dolor de cabeza y el malestar general, luego de haber consumido licor en exceso.

Le puede interesar: Precio de la gasolina: Desde este sábado subió $200 ¿Cómo quedó en cada ciudad?

Pero todo parece indicar que los beneficios del producto, no corresponden a la realidad, por lo que la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una Acción Popular contra la empresa Tecnoquímicas S.A., el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (Invima), y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por “publicidad engañosa”.

Según reveló la Revista Semana, la Acción Popular indica que el Bonfiest “solo sirve para el malestar por comida y dolor de cabeza”.

Desde el año 2004, el producto se vendió así mismo como un "antídoto para la resaca". De hecho, su nombre está en lenguaje francés y traduce "Buena fiesta" y sus componentes no tendrían nada, más allá de bicarbonato de sodio, ácido tartárico, ácido cítrico, cafeína y anhidra, todos ellos, comunes para tratar "los trastornos dispépticos generados por exceso de bebidas no alcohólicas y comidas. Además es analgésico y antipirético”.

Lea también: ¿Transfirió dinero a otra cuenta por error? Lo que debería hacer para recuperarlo

Así las cosas, la acción judicial admitida el pasado 26 de septiembre, busca retirar los comerciales y hasta “quitarle el nombre” al producto, por publicidad engañosa.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.