Dane: desempleo femenino cayó pero aumentó el de los hombres

Según el más reciente informe del Dane, sobre la situación laboral de los colombianos, en el tercer trimestre de 2016 el desempleo en los hombres aumentó, mientras que el de las mujeres estuvo a la baja.
ING_33594_72916.jpg
Ingimage

El organismo señaló que mientras el desempleo en las mujeres cayó del 10,7 al 10,4%, el de los hombres aumentó del 6,2 al 6,3%.

El reporte también indica que: "la principal rama de actividad para las mujeres ocupadas fue comercio, hoteles y restaurantes con 34,5 % seguido por servicios comunales, sociales y personales con 30,6 %".

En cuanto a los hombres, "la principal rama de actividad a nivel nacional para los hombres ocupados fue agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con 22,8 % seguido por comercio, hoteles y restaurantes con 22,3 %", señala el Dane.

El informe da cuenta de que la tasa de ocupación de los cónyuges se ubicó en 57,4 % en el trimestre móvil septiembre – noviembre de 2016, mientras que en el mismo periodo de 2015 fue 57,5 %.

Mientras que la tasa de desempleo para los hijos de familia aumentó, al pasar de 13, 1 al 13,8 %.

Entre tanto, "la tasa de ocupación de los hijos fue 45,7 % en el periodo de análisis y para el mismo trimestre de 2015 fue de 46,5 %", reportó el Dane.

En cuanto a las informalidad laboral, esta última siguió estable en el 47,7 %.


Temas relacionados




Analista económico explica qué implicaría para Colombia acudir al FMI: “Esto no nos va a salir gratis”

El economista y analista Alberto Bernal explicó cómo podría funcionar una eventual solicitud de crédito al organismo multilateral y cuál sería el impacto sobre el ajuste fiscal.

ICA desmiente cifras de Fedegán sobre muertes y movilización de ganado por fenómeno de El Niño

El ICA aseguró que sus registros oficiales no validan las cifras de bovinos muertos y movilizados atribuidas a El Niño en 2026 y reportó una caída en la movilización de ganado frente a 2025 y 2024.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.