Dane: desempleo femenino cayó pero aumentó el de los hombres

Según el más reciente informe del Dane, sobre la situación laboral de los colombianos, en el tercer trimestre de 2016 el desempleo en los hombres aumentó, mientras que el de las mujeres estuvo a la baja.
ING_33594_72916.jpg
Ingimage

El organismo señaló que mientras el desempleo en las mujeres cayó del 10,7 al 10,4%, el de los hombres aumentó del 6,2 al 6,3%.

El reporte también indica que: "la principal rama de actividad para las mujeres ocupadas fue comercio, hoteles y restaurantes con 34,5 % seguido por servicios comunales, sociales y personales con 30,6 %".

En cuanto a los hombres, "la principal rama de actividad a nivel nacional para los hombres ocupados fue agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con 22,8 % seguido por comercio, hoteles y restaurantes con 22,3 %", señala el Dane.

El informe da cuenta de que la tasa de ocupación de los cónyuges se ubicó en 57,4 % en el trimestre móvil septiembre – noviembre de 2016, mientras que en el mismo periodo de 2015 fue 57,5 %.

Mientras que la tasa de desempleo para los hijos de familia aumentó, al pasar de 13, 1 al 13,8 %.

Entre tanto, "la tasa de ocupación de los hijos fue 45,7 % en el periodo de análisis y para el mismo trimestre de 2015 fue de 46,5 %", reportó el Dane.

En cuanto a las informalidad laboral, esta última siguió estable en el 47,7 %.


Temas relacionados

Sector automotor

Ventas de carros eléctricos en Colombia se disparan: estas son las marcas líderes

Los carros eléctricos e híbridos aceleran su presencia en Colombia, con más de 97.000 unidades matriculadas entre enero y agosto de 2026.
La marca en Colombia ha tenido gran acogimiento.



Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella