Dane: desempleo femenino cayó pero aumentó el de los hombres

Según el más reciente informe del Dane, sobre la situación laboral de los colombianos, en el tercer trimestre de 2016 el desempleo en los hombres aumentó, mientras que el de las mujeres estuvo a la baja.
ING_33594_72916.jpg
Ingimage

El organismo señaló que mientras el desempleo en las mujeres cayó del 10,7 al 10,4%, el de los hombres aumentó del 6,2 al 6,3%.

El reporte también indica que: "la principal rama de actividad para las mujeres ocupadas fue comercio, hoteles y restaurantes con 34,5 % seguido por servicios comunales, sociales y personales con 30,6 %".

En cuanto a los hombres, "la principal rama de actividad a nivel nacional para los hombres ocupados fue agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con 22,8 % seguido por comercio, hoteles y restaurantes con 22,3 %", señala el Dane.

El informe da cuenta de que la tasa de ocupación de los cónyuges se ubicó en 57,4 % en el trimestre móvil septiembre – noviembre de 2016, mientras que en el mismo periodo de 2015 fue 57,5 %.

Mientras que la tasa de desempleo para los hijos de familia aumentó, al pasar de 13, 1 al 13,8 %.

Entre tanto, "la tasa de ocupación de los hijos fue 45,7 % en el periodo de análisis y para el mismo trimestre de 2015 fue de 46,5 %", reportó el Dane.

En cuanto a las informalidad laboral, esta última siguió estable en el 47,7 %.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 24 de agosto de 2026

La variación de la jornada se suma a los movimientos que ha registrado el euro frente al peso colombiano durante las últimas semanas.
La cotización del euro puede cambiar nuevamente durante las próximas jornadas.



Declaraciones de renta de los ministros de De la Espriella: estos son sus patrimonios y deudas

Las declaraciones de renta de los 18 ministros del Gobierno de Abelardo de la Espriella permiten conocer el patrimonio líquido y las obligaciones financieras con las que llegaron al Ejecutivo.

Gobierno destinará $1,5 billones al sector eléctrico: alivio ante deuda de Air-e

El primer giro será de $300.000 millones. Andeg calificó la medida como un alivio para los generadores térmicos, en medio de la deuda de Air-e y del aumento de la generación térmica por el Fenómeno de El Niño.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.