Petróleo
Exploración de petróleo. Foto referencial.
AFP
17 Oct 2018 03:55 PM

Creció en septiembre el bombeo de petróleo

Por su parte, la producción de gas fue superiores al 3% en el noveno mes del año.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El ministerio de Minas y Energía dio a conocer que en septiembre del presente año la producción de petróleo alcanzó los 868.704 barriles promedio por día, lo que representa un crecimiento del 1,9% frente al mismo periodo de 2017, cuando se ubicó en 852.198 barriles.

Igualmente, se evidenció un crecimiento del 3% en el bombeo de crudo respecto al mes anterior, cuando se ubicó en 866.480 barriles promedio por día.

Este crecimiento se habría generado por la entrada en operación de varios campos de explotación en el país, según informó la cartera de Minas y Energía.

Mas informaciónBrote de aftosa afecta llegada de carne colombiana a nuevos mercados

“El incremento obedeció, principalmente, a la entrada en operación de los campos Andina y Acorazado, así como a la reactivación de los campos Austral, Caño Garza, Agapanto y Vikingo”, señaló el ministerio.

De enero a septiembre, la producción promedio de crudo se ubicó en 858.897 barriles día, cifra mayor a la registras en el mismo rango del año anterior, cuando fue de 851.580 barriles día.

Por otra parte, la producción comercial de gas, en el noveno mes del año, creció 3.6% al alcanzar los 962,5 millones de pies cúbicos por día. Sin embargo, se registró un descenso del 5,3% frente a agosto de 2018, debido a una menor demanda de gas.

Más enEn septiembre se presentó una disminución en la confianza de los consumidores

Los gremios petroleros estiman que al finalizar el 2018 la producción de crudo llegará a los 860.000 barriles diarios, teniendo en cuenta que para este año se prevén mayores presupuestos de inversión, por el incremento que ha tenido el precio del petróleo en los mercados internacionales.

Fuente
Sistema Integrado de Información