Trabajador del campo
Ingimage (Referencia)
11 Oct 2019 02:28 PM

Coseche y Venda a la Fija, la estrategia de alta productividad del Minagricultura

El programa ha beneficiado a más de 20.000 productores de país.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

El Gobierno Nacional asegura que desde su llegada se han dado radicales transformaciones en el campo. Así lo señaló el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, al entregar un reporte de Coseche y Venda a la Fija.

 “Superamos los 20.000 productores beneficiados con Coseche y Venda a la Fija y logramos negocios por $332.900 millones”, indicó.

Este programa, que busca generar un desarrollo sostenible del campo en el país, ha generado hasta la fecha 30 jornadas de negocios que ha permitido acercar a empresarios y productores, con el fin de fortalecer las condiciones del campo a través de alianzas comerciales de alto valor.

Lea también: Jaime Granados: el expresidente Uribe le hizo a la Corte solicitudes probatorias

Cabe resaltar que de los 24 departamentos que se vincularon formalmente a este espacio de comercialización, en Boyacá, Córdoba, Caquetá y Antioquia se han dado varios positivos ejemplos por la cantidad de productos que pueden ofrecer y las sólidas relaciones comerciales que se perciben en esa región.

Productos como la leche, la pesca, el café y el cacao son los que en la actualidad se comercializan entre los agricultores de esas zonas del país. En este momento 205 aliados comerciales y 20.029 productores se habrían sumado a ese proyecto que, según el ministro, supera la meta que tenían este año con los productores del país.

Lea también: Cepeda dice que sus abogados revisarán el discurso de Uribe sobre la indagatoria

Entre los beneficios de ser parte de Coseche y Venda a la Fija existen algunos beneficios como el otorgamiento de créditos, la promoción de espacios de encuentros, estrategias para estandarizar los precios, entre otros.

Finalmente, el ministerio indicó que un enlace de relaciones comerciales de este tipo genera crecimiento en las regiones y un trabajo de alto impacto entre productores, pues solo unidos, podrían crear generar una industria competitiva que trabaje de forma coordinada.