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12 Ago 2020 08:59 PM

¿Cómo avanzar hacia una transformación digital en las empresas?

El coronavirus aceleró la virtualidad en muchas compañías.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

El coronavirus llegó para desafiar diferentes aspectos de la economía. La situación generada por este virus ha obligado a una transformación digital en las que muchas empresas tuvieron que acelerar su desarrollo e implementación.

De acuerdo con Camilo Mejía Landucci, gerente para Buk Colombia, “la transformación digital debe comenzar por los Recursos Humanos, siendo la apuesta principal para pymes en cuanto a la consolidación de su modelo de negocio. Permitir que las diferentes tareas que no aportan valor añadido a la compañía y malgastan el tiempo del recurso humano, sean realizadas por la tecnología son el punto de partida de la gestión humana de una empresa para mantener la comunicación y la productividad”.

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Y es que, de acuerdo con un estudio de Oxford Economics, las empresas que han tenido una mayor inversión en el área de Recursos Humanos pueden mejorar en un 86% su rendimiento al hacer que sus colaboradores se sientan felices y comprometidos con la firma.

Por su parte, una investigación de Deloitte dice que en Latinoamérica el 78 % de directivos de recursos humanos encuestados calificó el tema de Recursos Humanos en la nube como muy importante para el futuro de su organización en los próximos 12 a 18 meses.

La digitalización de los Recursos Humanos, “además de disponer de una base de datos única y la digitalización de toda la administración relativa al personal, permitirá acceder a los datos necesarios en cada momento y favorecerá una toma de decisiones de forma ágil”, señala Mejía.

Es importante tener en cuenta que la digitalización no es sinónimo de deshumanizar. Las herramientas digitales que desempeñan estas funciones acompañan a los trabajadores para que ellos puedan centrarse en otras cuestiones, y así generar mayor productividad.

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“La automatización de procesos y tareas del día a día, permite que se optimicen mejor los recursos y se asignen otras actividades, que aportan mayor valor a las compañías. De esta manera se logra obtener nuevas y mejores ventajas competitivas”, concluye Camilo Mejía