Calabaza de Halloween con dulces
Calabaza de Halloween con dulces
Ingimage (Referencia)
22 Oct 2020 06:59 PM

Comerciantes rechazan toques de queda y restricciones para Halloween

Según Fenalco, se esperaba incrementar en un 40 % las ventas para esta fecha.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Fenalco, el gremio de los comerciantes, manifestó su rechazo por los toques de queda y las restricciones anunciadas por algunos alcaldes para el próximo 31 de octubre, tras las recomendaciones emitidas por el Gobierno para evitar la propagación de la covid 19 durante la celebración de Halloween. 

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, cuestionó que mientras a las ventas informales y a las manifestaciones sociales no se les controlan los protocolos de bioseguridad, al comercio formal se le pone restricciones.

Lea también: Empresarios denuncian que Dian efectúa embargos en medio de pandemia

"Creemos que no hay equidad y coherencia porque por un lado se buscan restricciones para prevenir el buen comportamiento de la gente en los establecimientos comerciales que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y por otro lado está la autorización de marchas que no cumplen con estas normas sanitarias", dijo Cabal.

Para el dirigente gremial , "las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud para Halloween son prudentes, lo que no compartimos es la necesidad de imponer toques de queda y medidas restrictivas que afectan a todo el comercio".

Cabe mencionar que en días pasados el ministro de Salud Fernando Ruiz,  hizo un llamado a los ciudadanos para que las celebraciones de Halloween no se conviertan en un foco de contagio de coronavirus. 

Lea más: Arturo Calle, el líder empresarial con mejor reputación en Colombia

Dentro de las recomendaciones de Ruiz se incluyó celebrar desde la casa y solo con personas del núcleo familiar. Es decir, que la tradicional fiesta, de salir a las calles a pedir dulces en las horas de la noche, no está recomendada. 

Por otro lado, el Ministro de salud  también anunció  que los mandatarios locales podrían aplicar toques de queda para desestimular estas actividades.

Fuente
Sistema Integrado de Información