Comerciantes rechazan toques de queda y restricciones para Halloween

Según Fenalco, se esperaba incrementar en un 40 % las ventas para esta fecha.
Calabaza de Halloween con dulces
Calabaza de Halloween con dulces Crédito: Ingimage (Referencia)

Fenalco, el gremio de los comerciantes, manifestó su rechazo por los toques de queda y las restricciones anunciadas por algunos alcaldes para el próximo 31 de octubre, tras las recomendaciones emitidas por el Gobierno para evitar la propagación de la covid 19 durante la celebración de Halloween.

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, cuestionó que mientras a las ventas informales y a las manifestaciones sociales no se les controlan los protocolos de bioseguridad, al comercio formal se le pone restricciones.

Lea también: Empresarios denuncian que Dian efectúa embargos en medio de pandemia

"Creemos que no hay equidad y coherencia porque por un lado se buscan restricciones para prevenir el buen comportamiento de la gente en los establecimientos comerciales que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y por otro lado está la autorización de marchas que no cumplen con estas normas sanitarias", dijo Cabal.

Para el dirigente gremial , "las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud para Halloween son prudentes, lo que no compartimos es la necesidad de imponer toques de queda y medidas restrictivas que afectan a todo el comercio".

Cabe mencionar que en días pasados el ministro de Salud Fernando Ruiz, hizo un llamado a los ciudadanos para que las celebraciones de Halloween no se conviertan en un foco de contagio de coronavirus.

Lea más: Arturo Calle, el líder empresarial con mejor reputación en Colombia

Dentro de las recomendaciones de Ruiz se incluyó celebrar desde la casa y solo con personas del núcleo familiar. Es decir, que la tradicional fiesta, de salir a las calles a pedir dulces en las horas de la noche, no está recomendada.

Por otro lado, el Ministro de salud también anunció que los mandatarios locales podrían aplicar toques de queda para desestimular estas actividades.


Temas relacionados

obligaciones tributarias

DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.
Devolución de saldos DIAN



Consejo Gremial rechaza discursos de “estallido” y pide respeto a resultados del domingo

El Consejo Gremial pidió que las elecciones de este domingo se desarrollen con garantías y sin presiones, y llamó a respetar los resultados.

Ecopetrol advierte que bloqueos en el Meta afectan producción de hidrocarburos y economía nacional

Las interrupciones en operaciones de Ecopetrol completan 52 días, han impedido la movilidad en campos clave y dejan más de 800 mil barriles sin producir, con impacto en empleo, regalías y actividad económica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá