Comerciantes rechazan toques de queda y restricciones para Halloween

Según Fenalco, se esperaba incrementar en un 40 % las ventas para esta fecha.
Calabaza de Halloween con dulces
Calabaza de Halloween con dulces Crédito: Ingimage (Referencia)

Fenalco, el gremio de los comerciantes, manifestó su rechazo por los toques de queda y las restricciones anunciadas por algunos alcaldes para el próximo 31 de octubre, tras las recomendaciones emitidas por el Gobierno para evitar la propagación de la covid 19 durante la celebración de Halloween.

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, cuestionó que mientras a las ventas informales y a las manifestaciones sociales no se les controlan los protocolos de bioseguridad, al comercio formal se le pone restricciones.

Lea también: Empresarios denuncian que Dian efectúa embargos en medio de pandemia

"Creemos que no hay equidad y coherencia porque por un lado se buscan restricciones para prevenir el buen comportamiento de la gente en los establecimientos comerciales que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y por otro lado está la autorización de marchas que no cumplen con estas normas sanitarias", dijo Cabal.

Para el dirigente gremial , "las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud para Halloween son prudentes, lo que no compartimos es la necesidad de imponer toques de queda y medidas restrictivas que afectan a todo el comercio".

Cabe mencionar que en días pasados el ministro de Salud Fernando Ruiz, hizo un llamado a los ciudadanos para que las celebraciones de Halloween no se conviertan en un foco de contagio de coronavirus.

Lea más: Arturo Calle, el líder empresarial con mejor reputación en Colombia

Dentro de las recomendaciones de Ruiz se incluyó celebrar desde la casa y solo con personas del núcleo familiar. Es decir, que la tradicional fiesta, de salir a las calles a pedir dulces en las horas de la noche, no está recomendada.

Por otro lado, el Ministro de salud también anunció que los mandatarios locales podrían aplicar toques de queda para desestimular estas actividades.


Temas relacionados

Dane

Economía colombiana crece 1,65% en febrero y completa dos meses por debajo de 2%, según el Dane

El Indicador de Seguimiento a la Economía mostró un avance moderado impulsado por el sector servicios, mientras las actividades primarias registraron caída y el crecimiento anual se desaceleró frente a meses anteriores.
El Consejo también pide al Gobierno un decreto transitorio que determine el porcentaje de aumento del salario mínimo para 2026 y el valor total correspondiente.



Grupo Éxito confirmó la salida de Carlos Mario Giraldo Moreno como gerente general en Colombia

La empresa confirmó la salida de su gerente general en Colombia y anunció que en los próximos días se dará a conocer su reemplazo.

Ventas de gasolina en Colombia crecen 3,29% en primer trimestre de 2026, según Somos Uno

El informe del gremio de estaciones de servicio señala que el aumento en combustibles está impulsado por el transporte de carga, aunque persisten caídas en zonas de frontera.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia