Comerciantes rechazan toques de queda y restricciones para Halloween

Según Fenalco, se esperaba incrementar en un 40 % las ventas para esta fecha.
Calabaza de Halloween con dulces
Calabaza de Halloween con dulces Crédito: Ingimage (Referencia)

Fenalco, el gremio de los comerciantes, manifestó su rechazo por los toques de queda y las restricciones anunciadas por algunos alcaldes para el próximo 31 de octubre, tras las recomendaciones emitidas por el Gobierno para evitar la propagación de la covid 19 durante la celebración de Halloween.

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, cuestionó que mientras a las ventas informales y a las manifestaciones sociales no se les controlan los protocolos de bioseguridad, al comercio formal se le pone restricciones.

Lea también: Empresarios denuncian que Dian efectúa embargos en medio de pandemia

"Creemos que no hay equidad y coherencia porque por un lado se buscan restricciones para prevenir el buen comportamiento de la gente en los establecimientos comerciales que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y por otro lado está la autorización de marchas que no cumplen con estas normas sanitarias", dijo Cabal.

Para el dirigente gremial , "las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud para Halloween son prudentes, lo que no compartimos es la necesidad de imponer toques de queda y medidas restrictivas que afectan a todo el comercio".

Cabe mencionar que en días pasados el ministro de Salud Fernando Ruiz, hizo un llamado a los ciudadanos para que las celebraciones de Halloween no se conviertan en un foco de contagio de coronavirus.

Lea más: Arturo Calle, el líder empresarial con mejor reputación en Colombia

Dentro de las recomendaciones de Ruiz se incluyó celebrar desde la casa y solo con personas del núcleo familiar. Es decir, que la tradicional fiesta, de salir a las calles a pedir dulces en las horas de la noche, no está recomendada.

Por otro lado, el Ministro de salud también anunció que los mandatarios locales podrían aplicar toques de queda para desestimular estas actividades.


Temas relacionados

Air-e

Cuestionamientos por la designación de un nuevo agente interventor para Air-e, afirman que el recaudo bajó al 73%

Líderes aseguran que, la empresa no ha tenido mejoría, pero reconocen reducción en el costo de la tarifa.
Imagen de la empresa Aire



Personas que cumplan este requisito podrán aumentar el 6% de su mesada

Las personas que continúen cotizando semanas adicionales en Colpensiones podrían recibir un aumento en el valor de su pensión.

Tras caída de utilidades, Asopetrol alerta riesgo para Ecopetrol y fuga de talento hacia Venezuela

El sindicato señala que la caída en utilidades y el aumento de impuestos podrían afectar la competitividad del sector petrolero colombiano.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026