Comerciantes esperan mejorar las ventas en celebración del Día de la Madre

Según Fenalco, flores y vestuario han sido los regalos predilectos para esta fecha.
Día de la madre: vendedores de flores en Bogotá aumentaron ventas
Día de la madre: vendedores de flores en Bogotá aumentaron ventas Crédito: Inaldo Pérez

Los comerciantes tienen puestas sus esperanzas en la celebración del día de la madre este domingo, pues, según una encuesta de Fenalco Bogotá, el 91% de los ciudadanos realizan alguna actividad o compran detalles para festejar este día, que normalmente es el segundo domingo de mayo. Sin embargo, este año por la contingencia generada por la Pandemia del covid-19 se aplazó.

Juan Esteban Orrego, director del gremio, aseguró que la invitación desde principio de mes era que cada familia escogiera su fecha y con esto se evitaría aglomeraciones un solo día.

Lea también: Tasa de usura máxima en junio será del 25,82 %

“Muchas personas celebraron el segundo fin de semana, los siguientes e incluso entre semana y es que los comerciantes han mantenido estrategias comerciales para todo el mes; algunos ofrecen descuentos en productos y servicios, o promociones en tiendas físicas y virtuales, además de envíos sin costo a nivel nacional, así buscan atraer clientes incluso sin salir de casa”, señaló Orrego.

Desde el Gobierno se propuso como día oficial de celebración para las madres este domingo 30 de mayo, así que el comercio de la ciudad y la región espera un pico en ventas durante el fin de semana, especialmente para restaurantes, centros de estética o spa, floristerías, vestuario e incremento de visitantes en centros comerciales, recordando que todos los comercios tienen aforo máximo para evitar aglomeraciones.

Flores y vestuario han sido los regalos predilectos para esta fecha con 46% de intención de compra cada uno, seguido de chocolates (32%), calzado (28%) y perfumes (26%).

Cabe mencionar que un reciente estudio de Kantar denominado “What Women Want”, mostró que el 57% de las madres de Colombia tiene la autoestima alta.

Le puede interesar: Morosos les deben a los bancos más de $25 billones

De acuerdo con el estudio, los factores más determinantes para sentirse cómodas, respetadas y valoradas son la autonomía sobre su cuerpo, es decir sentirse dueñas, cómodas y capaces de efectuar elecciones propositivas de sí mismas y sus cuerpos, seleccionado por el 97% de las mujeres con hijos encuestadas, y la libertad de pensamientos y expresión, 97%, que se refiere a que sean aceptados, escuchados, valorados y no juzgados sus pensamientos, opiniones, y formas de expresar la personalidad e identidad de forma justa y por sus propios méritos.


Temas relacionados

Dane

Inflación no cede y registra 6,24% anual en agosto

Medellín y Bucaramanga registraron en agosto las mayores tasas de inflación anual, con 7,07% y 7,03%, mientras Valledupar tuvo la menor, con 3,51%.
Precio de alimentos



Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.

Así serian las nuevas multas por exceso de velocidad: habría sanciones de hasta 30 SMLDV

Un proyecto de ley propone que las sanciones sean graduales y dependan de cuántos kilómetros por hora supere el conductor el límite permitido.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos