Coltejer aclara que no está en liquidación

La empresa ya liquidó los últimos contratos de trabajo.
Coltejer
Coltejer Crédito: Colprensa

En las últimas horas la empresa de textiles Coltejer salió al paso a las diferentes especulaciones que se habían generado frente a su futuro tras anunciar la terminación de los últimos cinco contratos laborales que se encontraban vigentes y que desde hace varias semanas ya había solicitado al Ministerio del Trabajo rescindir.

Pese a que con esa decisión muchos han asegurado que la empresa desapareció, en un breve comunicado publicado en el Sistema de Información del Mercado de Valores de la Superintendencia Financiera, Coltejer manifestó que “no está en proceso de liquidación” y que “la venta y arriendo de los inmuebles ubicados en el municipio de Itagüí tienen como única finalidad la obtención de recursos para cumplir con las diferentes obligaciones legales y financieras”.

Le puede interesar: Coltejer liquidó los últimos contratos de trabajo y mantiene en venta sus inmuebles

Hace unas semanas, cuando la empresa había anunciado la terminación de la mayoría de los contratos, también aseguró que en el mediano plazo descarta la reactivación de sus operaciones por los altos costos que ello implica y que no ha encontrado una salida clara a sus dificultades financieras tras las pérdidas que dejó la pandemia por el Covid-19 y que se ha acentuado por otras situaciones como las importancias y el alza del dólar.

Tras lograr “un panorama económico más tranquilo”, dijo Coltejer en la más reciente carta, se espera que puedan concentrar sus esfuerzos en analizar eventuales opciones de negocio en marcha.

Lea también: MinMinas afirmó que el Gobierno no firmará más contratos de petróleo, gas y carbón

Desde su fundación en 1907, por parte de Alejandro Echavarría Isaza, su hijo Gabriel y cinco sobrinos, Coltejer se consolidó como un símbolo de industrialización antioqueña y si bien no fue la primera gran empresa textilera del país, tuvo un anticipado auge entre la década del 20 y 30 del siglo XX.

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


Temas relacionados


Impuestos

Dian evalúa dar hasta dos meses más para este trámite: así impactaría a los contribuyentes

La propuesta permitiría a empresas, entidades públicas y otros obligados ajustar reportes tributarios tras cambios técnicos y regulatorios en varios formatos.
Dian



DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.

Economía creció 3,34% en abril, pero los servicios siguen sosteniendo el avance

El ISE reportó un crecimiento de 3,34% en abril y de 2,46% en lo corrido del año. Mientras los servicios impulsan la economía, sectores como minería y agro continúan en terreno negativo.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.