gasodomésticos
Los gasodomésticos generan un ahorro cercano al 50% en las facturas mensuales.
Ingimage
1 Oct 2018 06:50 PM

Colombianos optan por gasodomésticos para ahorrarse la mitad en tarifas

Los gasodomésticos generan un ahorro cercano al 50% en las facturas mensuales.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

El uso de diferentes elementos que funcionan a gas ha crecido en los hogares colombianos en los últimos meses debido a su funcionalidad y ahorro. 

Los gasodomésticos, por sus características, causan un menor impacto ambiental, así como un ahorro de aproximadamente 30.000 pesos frente a electrodomésticos como neveras y congeladores que funcionan a través de luz eléctrica. 

Lea también: Calentadores a gas, a ser reemplazados si no cumplen ciertas características

Debido a esto, una nueva apuesta viene para el país y es la iluminación con lámparas a gas natural dentro de los alumbrados navideños en diferentes ciudades y regiones de Colombia. Este mecanismo se da gracias a los factores ambientales, de seguridad y economía que acarrea el uso de este combustible. 

Otros de los productos innovadores que ofrece el sector son el refrigerador y el congelador a gas natural que se caracterizan por ser ecológicos, eficientes, económicos y silenciosos. Con este tipo de productos, las poblaciones de zonas cálidas se verán altamente beneficiadas, por ejemplo, sectores como Aguachica en el Cesar, en donde se necesita una refrigeración permanente de todos los alimentos tanto para el consumo residencial como para la venta.

De igual forma, aparatos como las secadoras pequeñas se han vuelto uno de los elementos más llamativos para los ciudadanos debido a su facilidad respecto al tamaño ya que no necesita un espacio adicional para tenerla en el hogar, además de su eficiencia y bajo consumo representado en la factura de gas.

Le puede interesar: Número de colombianos que le instalaron gas a su vehículo se duplicó

Según un estudio realizado por Gas Natural S.A ESP, el 70% de los colombianos no tienen como albergar una lavadora y una secadora independiente por disponibilidad de espacio en sus viviendas.

Asimismo, en lugares como Bogotá, Cundinamarca y Boyacá debido al clima frío que caracteriza estas zonas, gasodomésticos como los calefactores, las chimeneas, hornos y los calentadores de agua son los aparatos domésticos que más solicitan los ciudadanos. 

Y es que es tan grande el auge de estos elementos que varias empresas le apuestan a cuartos fríos utilizando gas natural, para aquellos negocios que necesitan conservar una alta cantidad de productos a una buena temperatura, así como el aire acondicionado para uso residencial y los lavaplatos que cada día adquieren una gran importancia en los hogares colombianos por su practicidad.  
 

Fuente
Sistema Integrado Digital