Colombianos optan por gasodomésticos para ahorrarse la mitad en tarifas

Los gasodomésticos generan un ahorro cercano al 50% en las facturas mensuales.
gasodomésticos
Los gasodomésticos generan un ahorro cercano al 50% en las facturas mensuales. Crédito: Ingimage

El uso de diferentes elementos que funcionan a gas ha crecido en los hogares colombianos en los últimos meses debido a su funcionalidad y ahorro.

Los gasodomésticos, por sus características, causan un menor impacto ambiental, así como un ahorro de aproximadamente 30.000 pesos frente a electrodomésticos como neveras y congeladores que funcionan a través de luz eléctrica.

Lea también: Calentadores a gas, a ser reemplazados si no cumplen ciertas características

Debido a esto, una nueva apuesta viene para el país y es la iluminación con lámparas a gas natural dentro de los alumbrados navideños en diferentes ciudades y regiones de Colombia. Este mecanismo se da gracias a los factores ambientales, de seguridad y economía que acarrea el uso de este combustible.

Otros de los productos innovadores que ofrece el sector son el refrigerador y el congelador a gas natural que se caracterizan por ser ecológicos, eficientes, económicos y silenciosos. Con este tipo de productos, las poblaciones de zonas cálidas se verán altamente beneficiadas, por ejemplo, sectores como Aguachica en el Cesar, en donde se necesita una refrigeración permanente de todos los alimentos tanto para el consumo residencial como para la venta.

De igual forma, aparatos como las secadoras pequeñas se han vuelto uno de los elementos más llamativos para los ciudadanos debido a su facilidad respecto al tamaño ya que no necesita un espacio adicional para tenerla en el hogar, además de su eficiencia y bajo consumo representado en la factura de gas.

Le puede interesar: Número de colombianos que le instalaron gas a su vehículo se duplicó

Según un estudio realizado por Gas Natural S.A ESP, el 70% de los colombianos no tienen como albergar una lavadora y una secadora independiente por disponibilidad de espacio en sus viviendas.

Asimismo, en lugares como Bogotá, Cundinamarca y Boyacá debido al clima frío que caracteriza estas zonas, gasodomésticos como los calefactores, las chimeneas, hornos y los calentadores de agua son los aparatos domésticos que más solicitan los ciudadanos.

Y es que es tan grande el auge de estos elementos que varias empresas le apuestan a cuartos fríos utilizando gas natural, para aquellos negocios que necesitan conservar una alta cantidad de productos a una buena temperatura, así como el aire acondicionado para uso residencial y los lavaplatos que cada día adquieren una gran importancia en los hogares colombianos por su practicidad.

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 1 de octubre de 2026

La moneda europea también presenta variaciones cuando se compara su precio con periodos anteriores.
La cotización publicada para el mercado no necesariamente corresponde al valor final que recibirá o pagará una persona.



Bruce Mac Master renuncia a la presidencia de la ANDI tras más de 12 años al frente del gremio

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, tendría lista su carta de renuncia, que sería presentada este jueves ante la junta directiva del gremio.

Postobón inicia entrega de ayudas a afectados por el terremoto de agosto

Postobón comenzó la entrega de ayudas a tenderos, recicladores y agricultores afectados por el terremoto del 10 de agosto, como parte del programa Unidos Somos más Fuertes, que contempla recursos por $30.000 millones.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.