Colombianos optan por gasodomésticos para ahorrarse la mitad en tarifas

Los gasodomésticos generan un ahorro cercano al 50% en las facturas mensuales.
gasodomésticos
Los gasodomésticos generan un ahorro cercano al 50% en las facturas mensuales. Crédito: Ingimage

El uso de diferentes elementos que funcionan a gas ha crecido en los hogares colombianos en los últimos meses debido a su funcionalidad y ahorro.

Los gasodomésticos, por sus características, causan un menor impacto ambiental, así como un ahorro de aproximadamente 30.000 pesos frente a electrodomésticos como neveras y congeladores que funcionan a través de luz eléctrica.

Lea también: Calentadores a gas, a ser reemplazados si no cumplen ciertas características

Debido a esto, una nueva apuesta viene para el país y es la iluminación con lámparas a gas natural dentro de los alumbrados navideños en diferentes ciudades y regiones de Colombia. Este mecanismo se da gracias a los factores ambientales, de seguridad y economía que acarrea el uso de este combustible.

Otros de los productos innovadores que ofrece el sector son el refrigerador y el congelador a gas natural que se caracterizan por ser ecológicos, eficientes, económicos y silenciosos. Con este tipo de productos, las poblaciones de zonas cálidas se verán altamente beneficiadas, por ejemplo, sectores como Aguachica en el Cesar, en donde se necesita una refrigeración permanente de todos los alimentos tanto para el consumo residencial como para la venta.

De igual forma, aparatos como las secadoras pequeñas se han vuelto uno de los elementos más llamativos para los ciudadanos debido a su facilidad respecto al tamaño ya que no necesita un espacio adicional para tenerla en el hogar, además de su eficiencia y bajo consumo representado en la factura de gas.

Le puede interesar: Número de colombianos que le instalaron gas a su vehículo se duplicó

Según un estudio realizado por Gas Natural S.A ESP, el 70% de los colombianos no tienen como albergar una lavadora y una secadora independiente por disponibilidad de espacio en sus viviendas.

Asimismo, en lugares como Bogotá, Cundinamarca y Boyacá debido al clima frío que caracteriza estas zonas, gasodomésticos como los calefactores, las chimeneas, hornos y los calentadores de agua son los aparatos domésticos que más solicitan los ciudadanos.

Y es que es tan grande el auge de estos elementos que varias empresas le apuestan a cuartos fríos utilizando gas natural, para aquellos negocios que necesitan conservar una alta cantidad de productos a una buena temperatura, así como el aire acondicionado para uso residencial y los lavaplatos que cada día adquieren una gran importancia en los hogares colombianos por su practicidad.

Empresas

Empresa cafetera se declara en bancarrota y entrará en liquidación

La liquidación del proveedor de café en Reino Unido se suma a la crisis de cafeterías y distribuidores del sector.
El cierre afecta la cadena de suministro de café molido que abastece a cafeterías y negocios en distintos mercados.



Analistas prevén que Banco de la República subiría tasas de interés hasta 11.25 % según Anif

ANIF proyecta nuevo incremento de la tasa de la República a 11,25% en marzo, con divergencias internas y alto consenso técnico entre analistas.

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.