Colombianos optan por gasodomésticos para ahorrarse la mitad en tarifas

Los gasodomésticos generan un ahorro cercano al 50% en las facturas mensuales.
gasodomésticos
Los gasodomésticos generan un ahorro cercano al 50% en las facturas mensuales. Crédito: Ingimage

El uso de diferentes elementos que funcionan a gas ha crecido en los hogares colombianos en los últimos meses debido a su funcionalidad y ahorro.

Los gasodomésticos, por sus características, causan un menor impacto ambiental, así como un ahorro de aproximadamente 30.000 pesos frente a electrodomésticos como neveras y congeladores que funcionan a través de luz eléctrica.

Lea también: Calentadores a gas, a ser reemplazados si no cumplen ciertas características

Debido a esto, una nueva apuesta viene para el país y es la iluminación con lámparas a gas natural dentro de los alumbrados navideños en diferentes ciudades y regiones de Colombia. Este mecanismo se da gracias a los factores ambientales, de seguridad y economía que acarrea el uso de este combustible.

Otros de los productos innovadores que ofrece el sector son el refrigerador y el congelador a gas natural que se caracterizan por ser ecológicos, eficientes, económicos y silenciosos. Con este tipo de productos, las poblaciones de zonas cálidas se verán altamente beneficiadas, por ejemplo, sectores como Aguachica en el Cesar, en donde se necesita una refrigeración permanente de todos los alimentos tanto para el consumo residencial como para la venta.

De igual forma, aparatos como las secadoras pequeñas se han vuelto uno de los elementos más llamativos para los ciudadanos debido a su facilidad respecto al tamaño ya que no necesita un espacio adicional para tenerla en el hogar, además de su eficiencia y bajo consumo representado en la factura de gas.

Le puede interesar: Número de colombianos que le instalaron gas a su vehículo se duplicó

Según un estudio realizado por Gas Natural S.A ESP, el 70% de los colombianos no tienen como albergar una lavadora y una secadora independiente por disponibilidad de espacio en sus viviendas.

Asimismo, en lugares como Bogotá, Cundinamarca y Boyacá debido al clima frío que caracteriza estas zonas, gasodomésticos como los calefactores, las chimeneas, hornos y los calentadores de agua son los aparatos domésticos que más solicitan los ciudadanos.

Y es que es tan grande el auge de estos elementos que varias empresas le apuestan a cuartos fríos utilizando gas natural, para aquellos negocios que necesitan conservar una alta cantidad de productos a una buena temperatura, así como el aire acondicionado para uso residencial y los lavaplatos que cada día adquieren una gran importancia en los hogares colombianos por su practicidad.

Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy: así cerró la divisa tras victoria de De la Espriella en el preconteo

Para algunos expertos hay dudas sobre la capacidad de gobernabilidad del nuevo mandatario debido al estrecho margen electoral con el que consiguió la victoria.
Dólar Abelardo de la Espriella



Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.