Colombia sigue brillando en los Mundiales de Halterofilia: ganó cuatro medallas más

Colombia suma nueve medallas en los Mundiales de Halterofilia que se disputan en Riad, Arabia Saudita.
Julieth Rodríguez - Levantamiento de Pesas
Crédito: Twitter Campeonato Mundial de Halterofilia - @Weightliftings

Colombia sigue siendo noticia en los Mundiales de Halterofilia que se llevan a cabo en Riad, Arabia Saudita; y este domingo 10 de septiembre consiguió otras cuatro medallas en la rama femenina.

Pues la colombiana Natalia Llamosa se colgó dos oros y un bronce, mientras que su compatriota Julieth Rodríguez firmó una plata en la categoría femenina de hasta 64 kilos de los Campeonatos del Mundo de halterofilia.

De tal forma, la delegación colombiana ya suma nueve medallas en la tabla general, y ocho de ellas fueron ganadas en la rama femenina, ya que solo Francisco Mosquera ha subido al podio en las pruebas masculinas.

Vea también: Finalmente renunció: Luis Rubiales se va de la Federación Española de Fútbol

Llamosa, de 26 años y tres veces campeona panamericana, se hizo con el oro tanto de arrancada, con 101 kilos, como del total olímpico, con 223. Posteriormente, en dos tiempos tuvo que conformarse con el bronce con 122, tras acabar por detrás de la surcoreana Park Min-kyung (123) y la nigeriana Ruth Ayodele (122).

A la par, la joven Julieth Rodríguez, de 21 años, se hizo con la medalla de plata en arrancada con los mismos 101 kilos que alzó Llamosa.

Le puede interesar: Alemania derrotó a Serbia y es la nueva campeona del Mundial de Baloncesto

¿Cuáles colombianos han ganado medallas en los Mundiales de Halterofilia?

Así las cosas, con estas cuatro preseas que se forjaron el domingo 10 de septiembre, Colombia suma nueve medallas en Riad.

Y que las preseas que consiguieron Llamosa y Rodríguez se unen a la plata de Francisco Mosquera en 67 kilos, y las tres platas de Rohelys Galvis y el bronce de Rosalva Morals en 55.


Impuestos

La Dian lo aclaró: estos son los casos en los que un contratista debe responder por el IVA en Colombia

La DIAN recordó los topes de ingresos y contratos que definen quiénes deben ser responsables del IVA en 2026 y las diferencias entre regímenes.
Impuestos



MinMinas confirma el nombramiento de Karen Schutt como nueva experta comisionada de la CREG

Karen Schutt exviceministra de Energía, llega a la CREG para ocupar la vacante de Orlando Velandia y avanzar en la conformación del quórum.

Anuncian megaferia para que los colombianos conozcan su puntaje crediticio y renegocien sus deudas: cómo participar

La Feria Midatacrédito 2026 ofrecerá orientación gratuita para consultar el puntaje crediticio, renegociar deudas y fortalecer la educación financiera.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne