Colombia sigue brillando en los Mundiales de Halterofilia: ganó cuatro medallas más

Colombia suma nueve medallas en los Mundiales de Halterofilia que se disputan en Riad, Arabia Saudita.
Julieth Rodríguez - Levantamiento de Pesas
Crédito: Twitter Campeonato Mundial de Halterofilia - @Weightliftings

Colombia sigue siendo noticia en los Mundiales de Halterofilia que se llevan a cabo en Riad, Arabia Saudita; y este domingo 10 de septiembre consiguió otras cuatro medallas en la rama femenina.

Pues la colombiana Natalia Llamosa se colgó dos oros y un bronce, mientras que su compatriota Julieth Rodríguez firmó una plata en la categoría femenina de hasta 64 kilos de los Campeonatos del Mundo de halterofilia.

De tal forma, la delegación colombiana ya suma nueve medallas en la tabla general, y ocho de ellas fueron ganadas en la rama femenina, ya que solo Francisco Mosquera ha subido al podio en las pruebas masculinas.

Vea también: Finalmente renunció: Luis Rubiales se va de la Federación Española de Fútbol

Llamosa, de 26 años y tres veces campeona panamericana, se hizo con el oro tanto de arrancada, con 101 kilos, como del total olímpico, con 223. Posteriormente, en dos tiempos tuvo que conformarse con el bronce con 122, tras acabar por detrás de la surcoreana Park Min-kyung (123) y la nigeriana Ruth Ayodele (122).

A la par, la joven Julieth Rodríguez, de 21 años, se hizo con la medalla de plata en arrancada con los mismos 101 kilos que alzó Llamosa.

Le puede interesar: Alemania derrotó a Serbia y es la nueva campeona del Mundial de Baloncesto

¿Cuáles colombianos han ganado medallas en los Mundiales de Halterofilia?

Así las cosas, con estas cuatro preseas que se forjaron el domingo 10 de septiembre, Colombia suma nueve medallas en Riad.

Y que las preseas que consiguieron Llamosa y Rodríguez se unen a la plata de Francisco Mosquera en 67 kilos, y las tres platas de Rohelys Galvis y el bronce de Rosalva Morals en 55.


prima

¿De cuánto será la prima de junio 2026 para quienes ganan el salario mínimo?

La prima de junio 2026 vuelve a ser uno de los pagos más esperados por trabajadores formales en Colombia por su impacto directo en el bolsillo.
Billetes y una mujer pensativa



Alerta de la Contraloría: fallas ponen en riesgo zonas clave para la producción de alimentos en Colombia

La entidad señala fallas en la planificación y coordinación de figuras rurales clave que buscan garantizar la producción de alimentos en Colombia.

Así quedó el precio de la gasolina por ciudades: las más caras y las más baratas

Colombia ajusta al alza los precios de gasolina y ACPM por el impacto de la guerra en Irán y la volatilidad internacional del petróleo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente