Colombia seguirá abierta para recibir inversión extranjera: Duque

El mandatario aseguró que el país logrará un importante crecimiento económico.
Presidente de la República, Iván Duque Márquez
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque aseguró que Colombia "está y seguirá abierta" para hacer negocios y recibir inversión extranjera. Desde Washington, el mandatario señaló que su Gobierno está avanzando en tareas pendientes para convertirse en un destino mucho más atractivo para compañías del exterior.

Durante su intervención en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el jefe de Estado indicó que Colombia está adoptando las medidas necesarias para superar la crisis económica derivada por la pandemia.

Lea también: Iván Duque pidió US$2000 millones al Banco Mundial para apoyo financiero

“Colombia está abierta para hacer negocios y seguirá abierta para hacer negocios, porque estamos convencidos en la certeza jurídica, creemos en el sector privado como generador de transformación social”, dijo el mandatario. Y afirmó que, "el país conseguirá el mayor crecimiento económico del siglo", panorama que, según el mandatario, "convierte a Colombia en un destino atractivo para los inversionistas".

El presidente Duque también señaló que, "el país continúa trabajando en la agenda regional, con el fin de lograr, por ejemplo, la inclusión de Singapur como miembro con plenos derechos en la Alianza del Pacífico y que Ecuador se vincule a este bloque comercial, antes de finalizar el año".

Le puede interesar: Banco Mundial pide plan integral para reducir deuda de países pobres

Y destacó que, si bien la economía colombiana sí está creciendo, advirtió que, "aún nos quedan muchos retos. Estamos trabajando en el cambio climático, estamos acelerando la transición energética, estamos pasando del 0,2% de la matriz energética de energías renovables no convencionales al 20% y tenemos también la política de proteger migrantes”.

Por su parte, Mauricio Ramos, director Ejecutivo de Millicom y presidente del Consejo Empresarial Colombia–Estados Unidos, destacó la tarea realizada por el presidente Duque. “Hoy vemos que Colombia es un país que tiene un mejor camino hacia la economía digital, comparado con hace algunos años, y se está convirtiendo en un líder en temas climáticos”, apuntó.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 19 de agosto de 2026

Estos registros muestran que la moneda europea presenta movimientos diferentes dependiendo del momento.
La lectura de la cotización depende del periodo que se tome como referencia.



ETB reporta fuerte recuperación financiera durante el primer semestre de 2026

Los ingresos totales de la compañía llegaron a $838.481 millones, evidenciando un aumento de 8,9 %.

Afectados por terremoto pueden usar sus cesantías para reparar sus viviendas: ¿cómo acceder?

El gremio recordó que 134.342 viviendas registran algún grado de afectación, según el reporte de la UNGRD. También explicó cómo solicitar el auxilio funerario de los fondos de pensiones.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.