Centrales obreras, a favor de adelantar pago de la prima de fin de año

Sin embargo dijeron que se deba analizar a profundidad el tema del empleo en el país.
Billetes colombianos
Crédito: Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Las centrales obreras calificaron como positiva la propuesta de Fenalco de anticipar el pago de la prima de fin de año a los trabajadores del país, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales por las compras de diciembre.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, (CGT), Julio Roberto Gómez, anunció que esta iniciativa está llena de buenas intenciones, aunque agregó que se debe analizar a profundidad el tema del empleo en el país.

“Hay que tener en cuenta que cuando a la gente le llega la prima de diciembre ya debe la de junio, por lo que esto no resuelve los problemas de aglomeraciones”, manifestó.

Lea también: Luz verde del Congreso para acuerdo comercial con Reino Unido

Agregó que la mayor preocupación hoy en Colombia está enfocada en el desempleo. “La gran inquietud hoy gira en los más de 5 millones y medio de personas que no tienen empleo, que no tienen ninguna clase de ingresos o acceso a la renta básica, por lo que nos parece que hay pensar en encontrar la salida a los problemas de desempleo e informalidad de la economía colombiana”, subrayó.

Por su parte, el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) Fabio Arias, dijo que es bueno que los empresarios anticipen estos pagos, tras lograr que el Gobierno Nacional escuchara su propuesta.

“Está muy bien que los empresarios paguen las primas de los trabajadores y está bien que el Gobierno subsidie el pago de estas primas. Lo que no está para nada bien es que el Gobierno no atienda las peticiones de los trabajadores”, sostuvo.

El líder sindical dijo que esta propuesta es la muestra de que el Gobierno escucha a los empresarios y no a las organizaciones sindicales representantes de los trabajadores.

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Miguel Morantes, calificó como lógica la iniciativa de Fenalco.

“Esta idea es lógica, porque los trabajadores pueden hacer sus compras navideñas con anticipación y así evitar aglomeraciones para no dejarlas al final, evitando de esta forma nuevos contagios”, afirmó.

Le puede interesar: Fenalco propone al Gobierno adelantar pago de la prima de diciembre

Resaltó que estos dineros representan un elemento importante para dinamizar la economía, que es muy importante en estos momentos de crisis para el país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Gobierno reporta crecimiento del 11,3% en exportaciones de servicios: turismo y transporte lideran

El 67% de las exportaciones de servicios correspondió a viajes y transporte, informó la ministra Diana Morales en el Congreso.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria