Centrales obreras, a favor de adelantar pago de la prima de fin de año

Sin embargo dijeron que se deba analizar a profundidad el tema del empleo en el país.
Billetes colombianos
Crédito: Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Las centrales obreras calificaron como positiva la propuesta de Fenalco de anticipar el pago de la prima de fin de año a los trabajadores del país, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales por las compras de diciembre.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, (CGT), Julio Roberto Gómez, anunció que esta iniciativa está llena de buenas intenciones, aunque agregó que se debe analizar a profundidad el tema del empleo en el país.

“Hay que tener en cuenta que cuando a la gente le llega la prima de diciembre ya debe la de junio, por lo que esto no resuelve los problemas de aglomeraciones”, manifestó.

Lea también: Luz verde del Congreso para acuerdo comercial con Reino Unido

Agregó que la mayor preocupación hoy en Colombia está enfocada en el desempleo. “La gran inquietud hoy gira en los más de 5 millones y medio de personas que no tienen empleo, que no tienen ninguna clase de ingresos o acceso a la renta básica, por lo que nos parece que hay pensar en encontrar la salida a los problemas de desempleo e informalidad de la economía colombiana”, subrayó.

Por su parte, el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) Fabio Arias, dijo que es bueno que los empresarios anticipen estos pagos, tras lograr que el Gobierno Nacional escuchara su propuesta.

“Está muy bien que los empresarios paguen las primas de los trabajadores y está bien que el Gobierno subsidie el pago de estas primas. Lo que no está para nada bien es que el Gobierno no atienda las peticiones de los trabajadores”, sostuvo.

El líder sindical dijo que esta propuesta es la muestra de que el Gobierno escucha a los empresarios y no a las organizaciones sindicales representantes de los trabajadores.

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Miguel Morantes, calificó como lógica la iniciativa de Fenalco.

“Esta idea es lógica, porque los trabajadores pueden hacer sus compras navideñas con anticipación y así evitar aglomeraciones para no dejarlas al final, evitando de esta forma nuevos contagios”, afirmó.

Le puede interesar: Fenalco propone al Gobierno adelantar pago de la prima de diciembre

Resaltó que estos dineros representan un elemento importante para dinamizar la economía, que es muy importante en estos momentos de crisis para el país.


Temas relacionados

Dolarización

Euro en Colombia hoy: precio cerró en $4.267,85 y subió frente al 29 de abril

El euro en Colombia abrió en $4.236,34 y cerró en $4.267,85 este 30 de abril, con alza diaria, volatilidad de 54 puntos y avance frente a la última semana.
Euro



MinHacienda confirma asamblea extraordinaria de Ecopetrol y abre la puerta a cambios en su junta directiva

La convocatoria, solicitada por el presidente Gustavo Petro, se da en medio de tensiones con la junta tras la salida temporal de Ricardo Roa Barragán y mientras avanzan decisiones internas sobre la dirección de la compañía.

Lista de los CDT más rentables en mayo: Estos bancos pagan por encima del 13%

Los rendimientos cambian según el plazo, pero hay opciones desde 3 meses con ganancias superiores al 10%.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta