Centrales obreras, a favor de adelantar pago de la prima de fin de año

Sin embargo dijeron que se deba analizar a profundidad el tema del empleo en el país.
Billetes colombianos
Crédito: Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Las centrales obreras calificaron como positiva la propuesta de Fenalco de anticipar el pago de la prima de fin de año a los trabajadores del país, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales por las compras de diciembre.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, (CGT), Julio Roberto Gómez, anunció que esta iniciativa está llena de buenas intenciones, aunque agregó que se debe analizar a profundidad el tema del empleo en el país.

“Hay que tener en cuenta que cuando a la gente le llega la prima de diciembre ya debe la de junio, por lo que esto no resuelve los problemas de aglomeraciones”, manifestó.

Lea también: Luz verde del Congreso para acuerdo comercial con Reino Unido

Agregó que la mayor preocupación hoy en Colombia está enfocada en el desempleo. “La gran inquietud hoy gira en los más de 5 millones y medio de personas que no tienen empleo, que no tienen ninguna clase de ingresos o acceso a la renta básica, por lo que nos parece que hay pensar en encontrar la salida a los problemas de desempleo e informalidad de la economía colombiana”, subrayó.

Por su parte, el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) Fabio Arias, dijo que es bueno que los empresarios anticipen estos pagos, tras lograr que el Gobierno Nacional escuchara su propuesta.

“Está muy bien que los empresarios paguen las primas de los trabajadores y está bien que el Gobierno subsidie el pago de estas primas. Lo que no está para nada bien es que el Gobierno no atienda las peticiones de los trabajadores”, sostuvo.

El líder sindical dijo que esta propuesta es la muestra de que el Gobierno escucha a los empresarios y no a las organizaciones sindicales representantes de los trabajadores.

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Miguel Morantes, calificó como lógica la iniciativa de Fenalco.

“Esta idea es lógica, porque los trabajadores pueden hacer sus compras navideñas con anticipación y así evitar aglomeraciones para no dejarlas al final, evitando de esta forma nuevos contagios”, afirmó.

Le puede interesar: Fenalco propone al Gobierno adelantar pago de la prima de diciembre

Resaltó que estos dineros representan un elemento importante para dinamizar la economía, que es muy importante en estos momentos de crisis para el país.


Temas relacionados

Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía