Captador ilegal de dinero sigue engañando en plena cuarentena

Al parecer, está usando los medios virtuales para hacerlo.
Dinero online
Crédito: Ingimage

La Superintendencia de Sociedades prendió las alarmas ante la posibilidad de que el señor Óscar Andrés Vargas Hoya esté captando de manera ilegal el dinero de los ciudadanos, en medio de la pandemia que ha ocasionado la COVID-19, a pesar de que fue intervenido el 6 de junio de 2019.

El organismo de control señaló que emite la advertencia con el fin de que los ciudadanos estén alerta y eviten realizar operaciones financieras que pueden terminar en la pérdida de sus recursos.

Le puede interesar: Costos de tiquetes aéreos bajaron más del 50 % en medio de la pandemia

La entidad explicó que “el señor Vargas Hoya fue intervenido por la Superintendencia de Sociedades, luego de haber recibido la orden de suspensión de las actividades por parte de la Superintendencia Financiera”.

En su momento la SuperFinanciera señaló que la sociedad Ping Nine S.A.S., de la cual el señor Vargas Hoya era representante legal, realizaba actividades que constituyen captación masiva y habitual no autorizada de recursos del público, a través negociaciones de bóvedas virtuales o software de infraestructura de almacenamiento de información.

“Estos captadores ilegales son avivatos que con mecanismos cada vez más sofisticados convencen a la gente de invertir su dinero acudiendo al engaño. Como resultado final los ciudadanos quedan expuestos al riesgo de perder su dinero”, señaló el superintendente de Sociedades Juan Pablo Liévano.

Lea aquí: Recaudo de impuestos cayó 5,2% durante el primer semestre del año: Dian

El alto funcionario reiteró la advertencia sobre los riesgos de invertir en esquemas virtuales que podrían resultar considerados como captación ilegal de dineros del público, conforme a que ofrecen rendimientos sin explicación financiera razonable.

Agregó que la captación de dineros del público requiere autorización estatal y que, en muchos casos, acudiendo a medios virtuales sin contar con las autorizaciones pertinentes se engaña a las personas especialmente durante la pandemia.


Fenómeno de El Niño

Vicepresidente electo Restrepo advierte: apagón por El Niño costaría $204.000 millones por hora

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, advirtió que el Fenómeno de El Niño ya empezó y que un eventual apagón sería costoso para el país.
Fenómeno de El Niño



Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.

Gobierno Petro radicará proyecto de ley antifracking el 20 de julio, desafiando la posición de De la Esperilla

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la iniciativa se presentará junto con congresistas del Pacto Histórico durante la instalación del nuevo Congreso, en las horas previas al cambio de mandato

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo