Captador ilegal de dinero sigue engañando en plena cuarentena

Al parecer, está usando los medios virtuales para hacerlo.
Dinero online
Crédito: Ingimage

La Superintendencia de Sociedades prendió las alarmas ante la posibilidad de que el señor Óscar Andrés Vargas Hoya esté captando de manera ilegal el dinero de los ciudadanos, en medio de la pandemia que ha ocasionado la COVID-19, a pesar de que fue intervenido el 6 de junio de 2019.

El organismo de control señaló que emite la advertencia con el fin de que los ciudadanos estén alerta y eviten realizar operaciones financieras que pueden terminar en la pérdida de sus recursos.

Le puede interesar: Costos de tiquetes aéreos bajaron más del 50 % en medio de la pandemia

La entidad explicó que “el señor Vargas Hoya fue intervenido por la Superintendencia de Sociedades, luego de haber recibido la orden de suspensión de las actividades por parte de la Superintendencia Financiera”.

En su momento la SuperFinanciera señaló que la sociedad Ping Nine S.A.S., de la cual el señor Vargas Hoya era representante legal, realizaba actividades que constituyen captación masiva y habitual no autorizada de recursos del público, a través negociaciones de bóvedas virtuales o software de infraestructura de almacenamiento de información.

“Estos captadores ilegales son avivatos que con mecanismos cada vez más sofisticados convencen a la gente de invertir su dinero acudiendo al engaño. Como resultado final los ciudadanos quedan expuestos al riesgo de perder su dinero”, señaló el superintendente de Sociedades Juan Pablo Liévano.

Lea aquí: Recaudo de impuestos cayó 5,2% durante el primer semestre del año: Dian

El alto funcionario reiteró la advertencia sobre los riesgos de invertir en esquemas virtuales que podrían resultar considerados como captación ilegal de dineros del público, conforme a que ofrecen rendimientos sin explicación financiera razonable.

Agregó que la captación de dineros del público requiere autorización estatal y que, en muchos casos, acudiendo a medios virtuales sin contar con las autorizaciones pertinentes se engaña a las personas especialmente durante la pandemia.


Crecimiento económico

Colombia obtiene crédito por 200 millones de euros con el banco alemán KfW para financiar el presupuesto de 2026

El Ministerio de Hacienda firmó un crédito externo por 200 millones de euros con el banco de desarrollo alemán KfW.
El monto aprobado depende del estudio que haga cada entidad.



"Mi Casa en Colombia": nueva ley crea crédito de vivienda para colombianos en el exterior afiliados al FNA

Si vive fuera del país y quiere comprar vivienda en Colombia, hay una nueva opción en camino. Con la Ley 2639 del 20 de octubre de 2026 se crea el programa "Mi Casa en Colombia", que dará créditos hipotecarios y leasing habitacional a colombianos en el exterior afiliados al Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 20 de octubre de 2026

La comparación con el valor de hace 30 días también muestra una reducción. En ese periodo, el euro perdió $85,94, equivalente al 2,35 %.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella