Cafeteros aspiran a cerrar 2019 con cerca de 14 millones de sacos producidos

Sería el quinto año consecutivo en que se logra dicha marca.
Grano de Café
Crédito: RCN Radio Pereira - Osvaldo Parra

Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, señaló que desde este gremio tienen la meta clara y focalizada en lograr, por quinto año consecutivo, una marca nacional de recolección de granos de café igual a los 14 millones de sacos o, en lo posible, que no disminuya a menos de 13,8 millones de sacos.

“Nosotros tenemos las cuentas claras y esperamos que a final de este año hayamos recogido los 14 millones de sacos, lo que sería una cifra altamente importante en la historia de la caficultura nacional”, señaló el directivo.

Según explicó Vélez Vallejo, esta cifra tiene tanta importancia porque, de lograrlo, sería el quinto año consecutivo en el que se alcanza esta marca.

Lea también: Tribunal ordena libertad del expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino

“Llegar a ese nivel y cumplir cinco años seguidos con ese grado de recolección nos impulsaría a firmar un hito histórico nacional en este tema, pues hasta el momento nunca antes se ha tenido una recolección tan grande durante tantos años consecutivos”, señalóel funcionario.

Para el líder cafetero, actualmente se está viviendo una “revolución silenciosa del consumo interno de café de alta calidad”, pues según explicó, en estos momentos se está evidenciando que cada vez más personas están buscando tomar café de alta calidad dentro de nuestro país.

Le puede interesar: Policía: consumo de drogas en parques está prohibido, pese a ley en el Congreso

“Es un tema que viene de tiempo atrás. Acá en Colombia, aunque producimos un café de altísima calidad, uno que es considerado como de los mejores del mundo, de forma interna nos conformábamos prácticamente con la pasilla y eso no puede seguir pasando. Nuestra gente tiene que aprender a valorar el esfuerzo de nuestros caficultores y apoyarlos consumiendo también del mejor café que sacamos”, expresó Vélez Vallejo.


Temas relacionados

créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.