Cafeteros aspiran a cerrar 2019 con cerca de 14 millones de sacos producidos

Sería el quinto año consecutivo en que se logra dicha marca.
Grano de Café
Crédito: RCN Radio Pereira - Osvaldo Parra

Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, señaló que desde este gremio tienen la meta clara y focalizada en lograr, por quinto año consecutivo, una marca nacional de recolección de granos de café igual a los 14 millones de sacos o, en lo posible, que no disminuya a menos de 13,8 millones de sacos.

“Nosotros tenemos las cuentas claras y esperamos que a final de este año hayamos recogido los 14 millones de sacos, lo que sería una cifra altamente importante en la historia de la caficultura nacional”, señaló el directivo.

Según explicó Vélez Vallejo, esta cifra tiene tanta importancia porque, de lograrlo, sería el quinto año consecutivo en el que se alcanza esta marca.

Lea también: Tribunal ordena libertad del expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino

“Llegar a ese nivel y cumplir cinco años seguidos con ese grado de recolección nos impulsaría a firmar un hito histórico nacional en este tema, pues hasta el momento nunca antes se ha tenido una recolección tan grande durante tantos años consecutivos”, señalóel funcionario.

Para el líder cafetero, actualmente se está viviendo una “revolución silenciosa del consumo interno de café de alta calidad”, pues según explicó, en estos momentos se está evidenciando que cada vez más personas están buscando tomar café de alta calidad dentro de nuestro país.

Le puede interesar: Policía: consumo de drogas en parques está prohibido, pese a ley en el Congreso

“Es un tema que viene de tiempo atrás. Acá en Colombia, aunque producimos un café de altísima calidad, uno que es considerado como de los mejores del mundo, de forma interna nos conformábamos prácticamente con la pasilla y eso no puede seguir pasando. Nuestra gente tiene que aprender a valorar el esfuerzo de nuestros caficultores y apoyarlos consumiendo también del mejor café que sacamos”, expresó Vélez Vallejo.


Temas relacionados

Empresas

Empresa cafetera se declara en bancarrota y entrará en liquidación

La liquidación del proveedor de café en Reino Unido se suma a la crisis de cafeterías y distribuidores del sector.
El cierre afecta la cadena de suministro de café molido que abastece a cafeterías y negocios en distintos mercados.



Analistas prevén que Banco de la República subiría tasas de interés hasta 11.25 % según Anif

ANIF proyecta nuevo incremento de la tasa de la República a 11,25% en marzo, con divergencias internas y alto consenso técnico entre analistas.

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.