Buscan colombianos que quieran invertir en Dubái

Más del 88% de la población de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son migrantes internacionales.
Dinero en Colombia
Crédito: Pixabay / caruizp

El próximo 10 de mayo en la ciudad de Bogotá se reunirán empresarios colombianos que buscan invertir en bienes raíces de Dubai, una de las ciudades con mayor crecimiento económico del mundo.

Esta será una oportunidad para que el empresariado colombiano visibilice diferentes oportunidades de inversión, con las cuales se permitirá tener inversiones seguras en un campo que viene creciendo considerablemente durante los últimos años en esta ciudad, teniendo en cuenta que más del 88% de la población de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son migrantes internacionales.

“La población de América del Sur representa alrededor del 8% de la población total en Dubái, por ello contar con inversionistas latinoamericanos se ha convertido en un objetivo de la compañía con miras a expandirse", aseguró Francesco Vito, director ejecutivo de Starling Properties.

Según el índice Global Savills Residencial Prime, el incremento del precio de venta de vivienda prime en Dubái ha sido durante el último año de 12.5%, por lo que se espera que el incremento de precios de venta de vivienda de lujo, se sitúe en cerca del 0,5% en 2023.

En ese mismo sentido, confirmó que durante la rueda de negocios que se realizará en Bogotá, Colombia, se espera al menos contar con 20% de los inversionistas que están interesados en Dubái.

"Se busca captar al menos un 20% de inversionistas que estén interesados en los nuevos proyectos innovadores y ser parte del nuevo portafolio de bienes raíces y tecnología en Dubái”, aseguró Vito.

Es importante mecionar que este país ofrece visa de residencia sobre la propiedad total de una propiedad residencial, para vivir y trabajar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El dírham la moneda local, está vinculada con el dólar estadounidense, moneda de canje internacional lo que promueve crecimiento y estabilidad en las tasas comerciales y que adicionalmente, se cuenta con el 0% de impuestos sobre las inversiones inmobiliarias residenciales.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

La decisión se toma luego de la rechazar varios recursos interpuestos por el Gobierno.
salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension



Bloqueos por impuesto predial afectan acopio de leche en Santander y Boyacá, advierte Asoleche

El gremio reporta interrupciones en corredores estratégicos desde el 9 de abril, con efectos en productores, transportadores y plantas de procesamiento.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia