Buscan colombianos que quieran invertir en Dubái

Más del 88% de la población de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son migrantes internacionales.
Dinero en Colombia
Crédito: Pixabay / caruizp

El próximo 10 de mayo en la ciudad de Bogotá se reunirán empresarios colombianos que buscan invertir en bienes raíces de Dubai, una de las ciudades con mayor crecimiento económico del mundo.

Esta será una oportunidad para que el empresariado colombiano visibilice diferentes oportunidades de inversión, con las cuales se permitirá tener inversiones seguras en un campo que viene creciendo considerablemente durante los últimos años en esta ciudad, teniendo en cuenta que más del 88% de la población de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son migrantes internacionales.

“La población de América del Sur representa alrededor del 8% de la población total en Dubái, por ello contar con inversionistas latinoamericanos se ha convertido en un objetivo de la compañía con miras a expandirse", aseguró Francesco Vito, director ejecutivo de Starling Properties.

Según el índice Global Savills Residencial Prime, el incremento del precio de venta de vivienda prime en Dubái ha sido durante el último año de 12.5%, por lo que se espera que el incremento de precios de venta de vivienda de lujo, se sitúe en cerca del 0,5% en 2023.

En ese mismo sentido, confirmó que durante la rueda de negocios que se realizará en Bogotá, Colombia, se espera al menos contar con 20% de los inversionistas que están interesados en Dubái.

"Se busca captar al menos un 20% de inversionistas que estén interesados en los nuevos proyectos innovadores y ser parte del nuevo portafolio de bienes raíces y tecnología en Dubái”, aseguró Vito.

Es importante mecionar que este país ofrece visa de residencia sobre la propiedad total de una propiedad residencial, para vivir y trabajar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El dírham la moneda local, está vinculada con el dólar estadounidense, moneda de canje internacional lo que promueve crecimiento y estabilidad en las tasas comerciales y que adicionalmente, se cuenta con el 0% de impuestos sobre las inversiones inmobiliarias residenciales.


Temas relacionados

Bancos colombianos

Clientes de Itaú pasarán a Banco de Bogotá: estos son los cambios desde el 2 de agosto

Desde el 2 de agosto dejará de funcionar la tarjeta débito física de Itaú y los usuarios deberán utilizar los canales habilitados por Banco de Bogotá.
Itaú Unibanco Holding



¿A cuánto llegará el dólar a finales de 2026? Esto proyectan los principales bancos

El precio del peso colombiano está llegando a picos bajos, algo que no se veía desde antes de la pandemia; pero las proyecciones apuntan a que subirá.

El ministro Germán Ávila niega irregularidades en giros tras inspección de la Contraloría: "no tienen mayor sustento"

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, respondió a la inspección de la Contraloría al Ministerio de Hacienda por las alertas sobre contratación y giros de recursos en medio de la ley de garantías.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.