Buscan colombianos que quieran invertir en Dubái

Más del 88% de la población de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son migrantes internacionales.
Dinero en Colombia
Crédito: Pixabay / caruizp

El próximo 10 de mayo en la ciudad de Bogotá se reunirán empresarios colombianos que buscan invertir en bienes raíces de Dubai, una de las ciudades con mayor crecimiento económico del mundo.

Esta será una oportunidad para que el empresariado colombiano visibilice diferentes oportunidades de inversión, con las cuales se permitirá tener inversiones seguras en un campo que viene creciendo considerablemente durante los últimos años en esta ciudad, teniendo en cuenta que más del 88% de la población de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son migrantes internacionales.

“La población de América del Sur representa alrededor del 8% de la población total en Dubái, por ello contar con inversionistas latinoamericanos se ha convertido en un objetivo de la compañía con miras a expandirse", aseguró Francesco Vito, director ejecutivo de Starling Properties.

Según el índice Global Savills Residencial Prime, el incremento del precio de venta de vivienda prime en Dubái ha sido durante el último año de 12.5%, por lo que se espera que el incremento de precios de venta de vivienda de lujo, se sitúe en cerca del 0,5% en 2023.

En ese mismo sentido, confirmó que durante la rueda de negocios que se realizará en Bogotá, Colombia, se espera al menos contar con 20% de los inversionistas que están interesados en Dubái.

"Se busca captar al menos un 20% de inversionistas que estén interesados en los nuevos proyectos innovadores y ser parte del nuevo portafolio de bienes raíces y tecnología en Dubái”, aseguró Vito.

Es importante mecionar que este país ofrece visa de residencia sobre la propiedad total de una propiedad residencial, para vivir y trabajar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El dírham la moneda local, está vinculada con el dólar estadounidense, moneda de canje internacional lo que promueve crecimiento y estabilidad en las tasas comerciales y que adicionalmente, se cuenta con el 0% de impuestos sobre las inversiones inmobiliarias residenciales.


Temas relacionados

Servicios financieros

Bancolombia suspenderá varios de sus servicios: esta es la fecha y hora del corte

La suspensión afectará principalmente algunos servicios virtuales que se usan a diario por millones de clientes en el país.
Aunque este tipo de actualizaciones se suelen hacer durante la madrugada o los fines de semana para reducir el impacto entre los clientes, la entidad pidió estar atentos.



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 12 de mayo de 2026

La cotización del euro registró un rango diario entre $4.411,67 y $4.439,96 durante la jornada cambiaria del 12 de mayo.

Carros eléctricos en Colombia: este es el costo extra que debe asumir para tenerlo en casa

En Colombia ha aumentado la venta de carros eléctricos en el país. En abril se matricularon 26.837 unidades.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia