Buscan colombianos que quieran invertir en Dubái

Más del 88% de la población de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son migrantes internacionales.
Dinero en Colombia
Crédito: Pixabay / caruizp

El próximo 10 de mayo en la ciudad de Bogotá se reunirán empresarios colombianos que buscan invertir en bienes raíces de Dubai, una de las ciudades con mayor crecimiento económico del mundo.

Esta será una oportunidad para que el empresariado colombiano visibilice diferentes oportunidades de inversión, con las cuales se permitirá tener inversiones seguras en un campo que viene creciendo considerablemente durante los últimos años en esta ciudad, teniendo en cuenta que más del 88% de la población de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son migrantes internacionales.

“La población de América del Sur representa alrededor del 8% de la población total en Dubái, por ello contar con inversionistas latinoamericanos se ha convertido en un objetivo de la compañía con miras a expandirse", aseguró Francesco Vito, director ejecutivo de Starling Properties.

Según el índice Global Savills Residencial Prime, el incremento del precio de venta de vivienda prime en Dubái ha sido durante el último año de 12.5%, por lo que se espera que el incremento de precios de venta de vivienda de lujo, se sitúe en cerca del 0,5% en 2023.

En ese mismo sentido, confirmó que durante la rueda de negocios que se realizará en Bogotá, Colombia, se espera al menos contar con 20% de los inversionistas que están interesados en Dubái.

"Se busca captar al menos un 20% de inversionistas que estén interesados en los nuevos proyectos innovadores y ser parte del nuevo portafolio de bienes raíces y tecnología en Dubái”, aseguró Vito.

Es importante mecionar que este país ofrece visa de residencia sobre la propiedad total de una propiedad residencial, para vivir y trabajar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El dírham la moneda local, está vinculada con el dólar estadounidense, moneda de canje internacional lo que promueve crecimiento y estabilidad en las tasas comerciales y que adicionalmente, se cuenta con el 0% de impuestos sobre las inversiones inmobiliarias residenciales.


Temas relacionados

Cesantías

Corte Suprema se puso del lado de los trabajadores: sanción por no consignar cesantías no podrá desaparecer por completo

La Corte Suprema precisó que la sanción por no consignar cesantías no prescribe por completo y puede reclamarse incluso durante el contrato.
Trabajador feliz



Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026