Así quedarían las fechas para el pago de impuestos en 2021

El Gobierno publicó el borrador del decreto que estipula el calendario tributario para el próximo año.
Billete de cien mil - Dinero - Pesos
Crédito: Colprensa

El Ministerio de Hacienda publicó, para comentarios, el proyecto de decreto que establece las fechas para que los colombianos cumplan con el pago de sus impuestos el próximo año.

Los vencimientos para las empresas catalogadas como grandes contribuyentes serán las primeras en cumplir con el pago del impuesto de renta del año gravable del 2020, pues los vencimientos inician el 9 de febrero y culminan el 23 de junio del 2021.

Por su parte, las personas naturales deberán cumplir con la declaración y, si es el caso, el pago del impuesto de renta ante la Dian entre el 10 de agosto y el 20 de octubre, como habitualmente sucede iniciarán con el cumplimiento de la obligación los contribuyentes cuyos últimos dos dígitos del NIT sean 01 y 02.

De interés: Colombia, entre los peores países para jubilarse

Las personas a cargo de este impuesto son aquellas que, al 31 de diciembre de 2020, tuvieran un patrimonio superior a 160 millones de pesos.

También los ciudadanos que durante el 2020 tuvieron ingresos brutos iguales o superiores a 49,8 millones de pesos, es decir, que mensualmente sus ingresos ronden los 4.150.000 pesos, después de pagar salud, pensión y ARL.

Las personas que hayan realizado compras con tarjeta de crédito, compras, consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras y consumos totales superiores a 49,8 millones, también deberán declarar renta el próximo año.

Lea aquí: Ingreso Solidario estaría excluyendo a mujeres de escasos recursos: Dejusticia

Al igual que los responsables del impuesto sobre las ventas (IVA), al cierre del 2020, señala la resolución expedida por la cartera de Crédito Público.

Proyecciones del Gobierno estiman que el recaudo tributario de 2021 llegará a los 153 billones de pesos, mientras que para este año se espera que a las arcas de la Nación ingresen alrededor de 135 billones de pesos en materia de impuestos.


Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.