Aprobado en último debate proyecto que reduce semanas de cotización para mujeres

La plenaria del Senado aprobó en último debate un proyecto de ley que ampara la pensión de las mujeres que no ganan más de dos salarios mínimos en Colombia.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La senadora Nadia Blel, autora de la iniciativa, explicó que se reduce en 150 las semanas de cotización de las mujeres de bajos recursos.

La ley establece actualmente que ellas deben acreditar 57 años de edad y 1300 semanas, pero con esta norma ese número se reducirá 1150.

“Este proyecto tiene como objeto subsanar esa brecha que hoy en día padece la mujer colombiana a pesar de que las cifras demuestra que es una mujer trabajadora y que tiene más años de escolaridad que los hombres”, señaló.

“Este proyecto busca eliminar los obstáculos y garantizarle a la mujer una igualdad sustancial, dándole opción a que ella pueda acceder a la pensión una vez cumpla la edad y tenga 1150 semanas de cotización al sistema”, añadió.

El proyecto pasará ahora a conciliación con la Cámara de Representantes y luego a sanción presidencial.




“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

Asobancaria advirtió sobre un incremento sostenido en los casos de insolvencia durante la última década.

Cierra rival de McDonald’s tras 79 años: las razones detrás del fin de este icónico restaurante

El fin de un restaurante histórico refleja cómo las hamburgueserías enfrentan presión por costos, competencia global y consumo.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026