Antonio Jiménez fue designado como nuevo comisionado de la CREG

El nombramiento de Antonio Jiménez se dio durante el congreso de Andesco.
Antonio Jiménez Creg
Antonio Jiménez, nuevo comisionado de la Creg Crédito: CREG

El ministro de Minas, Andrés Camacho, anunció este jueves, en medio del congreso de Andesco, que el Gobierno tomó la decisión de designar a Antonio Jiménez como nuevo comisionado en firme de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

“Se firmó un nuevo decreto con el nombramiento de un comisionado Antonio Jiménez y se están dando la revisión de las hojas de vida, los exámenes de los demás comisionados que hará falta nombrar”, dijo el ministro Camacho.

Le puede interesar: Moody's mantuvo su calificación de Colombia, pero bajó su perspectiva a negativa

En ese mismo sentido, el funcionario gubernamental aseguró que se ha tenido una demora en estos nombramientos debido a los requisitos reglamentarios.

El ministro de Minas también aseguró que uno de los objetivos principales del Gobierno es que estos comisionados tengan un enfoque especial en la transición energética, una de las grandes banderas de esta administración.

“Nosotros hemos hecho una reflexión sobre la necesidad de que la Comisión de Regulación de Energía y Gas pueda ponerse al servicio de la transición energética justa y esa revisión sobre los comisionados que puedan cumplir con los requisitos nos ha llevado a unos obstáculo”, añadió el jefe de la cartera de Minas.

Vea también: SIC sancionó con más de 12 mil millones de pesos a empresas privadas: ¿Cuál es la razón?

Asimismo, el jefe de cartera afirmó que en la ley de servicios públicos que será radicada en el Congreso de la República este 20 de julio se buscará tener cambios en los requisitos para ser comisionado de la CREG.

“Vamos a incorporar en la Ley de Servicios Públicos para ver cómo se tienen en cuenta otros aspectos que permitan que esa valoración de la experticia no sea sólo como ha sido hasta el momento en esas características de experiencia", puntualizó Minminas, en medio del congreso de Andesco.


Ecopetrol

Juan Carlos Hurtado renunció a la presidencia de Ecopetrol

El vicepresidente Corporativo de Finanzas y Valor Sostenible, Camilo Barco asumirá la presidencia temporal.
Juan Carlos Hurtado, presidente encargado de Ecopetrol luego de la salida temporal de Ricardo Roa.



Minhacienda revela plan contra el Fenómeno del Niño y explica qué pasará con las tarifas de la energía: "Puede pasar”

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, señaló que las plantas térmicas deberán operar al máximo para preservar el agua de los embalses.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, confirmó que el IVA se mantendrá como fuente de ingresos para el Estado.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.