Breadcrumb node

Alibaba logra un nuevo récord de ventas por online en Día del Soltero

La plataforma ha generado más de 30.649 millones de dólares en ventas.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 11, 2019 - 10:26
Compras online
Ingimage
Aproveche el CyberMonday durante 48 horas.

El gigante del comercio electrónico Grupo Alibaba certificó que de nuevo batirá su propio récord de ventas en un día, pues ya ha superado la cantidad vendida el año pasado, 213.500 millones de yuanes (30.649 millones de dólares).

Así, a las 16.31 hora local (08.31 GMT), las plataformas del grupo chino lograron superar la cifra de ventas alcanzada el año pasado en la jornada de oro para el comercio electrónico chino.

Mire también: Industria de la comunicación crece pero afronta reto de adaptarse al cambio

A las doce en punto del día 11 del mes 11 se activaron las promociones y millones de chinos se pusieron a comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales.

Solo en el primer minuto se lograron ventas por valor de 1.000 millones de dólares. En los cinco primeros, se alcanzó la cifra de 4.300 millones de dólares en ventas en plataformas como Taobao o T-Mall, las más populares del grupo.

Lea también: Compras on line, la opción que toma fuerza por ser más cómoda y segura

Durante las 24 horas Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, suelen producirse más de el doble de las ventas del "Viernes Negro" ("Black Friday") y del Ciberlunes ("Ciber Monday") juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

El festival surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes.

Aunque la mayoría de las compras se realizan en China, también hay transacciones internacionales ya que la compañía está presente en otros países gracias a su plataforma AliExpress.

Consulte también: Nueva demanda de Asobancaria a la sobretasa del sector financiero

Pese a que el resto de plataformas de venta online se han sumado a la jornada, así como miles de tiendas físicas, Alibaba es el principal promotor del festival y lo celebra por todo lo alto.

Anoche se celebró una gala en la que actuaron artistas como la cantante estadounidense Taylor Swift, mientras que esta noche directivos de la compañía harán la cuenta atrás del final de la jornada en la sede de la compañía en Hangzhou (este de China).

Fuente:
EFE