Tras 'batalla campal' entre hinchas de América y Cali, Dimayor toma primera decisión

"Si la violencia sigue, voy a prohibir el fútbol", dijo por su parte el alcalde de Cali, Maurice Armitage.
Estadio-Pascual-Guerrero-Colprensa-El-País-1.jpg
Estadio Pacual Guerrero / Colprensa

Debido a los enfrentamientos que se presentaron en la ciudad de Cali entre las barras del Deportivo Cali y el América, la Dimayor decidió no transmitir, ni por televisión ni por radio, los encuentros de estos clubes en la última fecha de la Liga, ante Millonarios y Bucaramanga respectivamente.

Con medida de rechazo a los desmanes ocurridos en Cali en el estadio Pascual Guerrero en partido de la Copa Águila, la División Mayor del Fútbol Colombiano decidió que tanto el compromiso entre Deportivo Cali Vs Millonarios, que se disputará en el estadio Deportivo Cali el 27 de mayo, como el partido entre Atlético Bucaramanga y América, que se jugará en el Álvaro Gómez Hurtado, el mismo día, no tendrá cubrimiento alguno por parte de los medios de comunicación.

Consulte también: "si la violencia sigue, voy a prohibir el fútbol" (clic aquí)

Por esta decisión, sólo podrán ingresar al estadio de Cali los equipos que disputaran el partido, los miembros del comité ejecutivo reconocido por Coldeportes, el personal de seguridad y primeros auxilios y las autoridades del fútbol. Mientras que en Bucaramanga podrán entrar, además de la lista anterior, hinchas solamente del equipo local.

-Al respecto, el pronunciamiento del alcalde de Bucaramanga-

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, respecto a la suspensión de la transmisión y el ingreso de hinchas al partido de este fin de semana entre Atlético Bucaramanga y el América de Cali tras una sanción impuesta por la Dimayor, indicó que esas medidas represivas no solucionan el problema que se presentan de enfrentamientos entre las barras.

"Veo el fútbol por la TV y me parece que esas emociones que generan las barras terminan en esas peleas y lo que tenemos que hacer es disfrutar del espectáculo, porque el fútbol es como un ballet", precisó.

El mandatario de Bucaramanga también señaló que estas medidas ocasionan graves pérdidas para el comercio de la ciudad y para el mismo equipo, ya que una de las mayores fuentes de ingreso se deriva de la venta de las boletas para ver los partidos.

"Un partido sin aficionados es prácticamente muerto y se lesionan los equipos porque no les llegan los ingresos por publicidad".

Por último, expresó que "para Bucaramanga es malo porque el fútbol mueve la economía, los restaurantes y los hoteles y tomando medidas de represión no se arregla el lío".

Los videos del hecho puede verlos haciendo clic aquí.

El documento oficial del particular:

...

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.