Tras 'batalla campal' entre hinchas de América y Cali, Dimayor toma primera decisión

"Si la violencia sigue, voy a prohibir el fútbol", dijo por su parte el alcalde de Cali, Maurice Armitage.
Estadio-Pascual-Guerrero-Colprensa-El-País-1.jpg
Estadio Pacual Guerrero / Colprensa

Debido a los enfrentamientos que se presentaron en la ciudad de Cali entre las barras del Deportivo Cali y el América, la Dimayor decidió no transmitir, ni por televisión ni por radio, los encuentros de estos clubes en la última fecha de la Liga, ante Millonarios y Bucaramanga respectivamente.

Con medida de rechazo a los desmanes ocurridos en Cali en el estadio Pascual Guerrero en partido de la Copa Águila, la División Mayor del Fútbol Colombiano decidió que tanto el compromiso entre Deportivo Cali Vs Millonarios, que se disputará en el estadio Deportivo Cali el 27 de mayo, como el partido entre Atlético Bucaramanga y América, que se jugará en el Álvaro Gómez Hurtado, el mismo día, no tendrá cubrimiento alguno por parte de los medios de comunicación.

Consulte también: "si la violencia sigue, voy a prohibir el fútbol" (clic aquí)

Por esta decisión, sólo podrán ingresar al estadio de Cali los equipos que disputaran el partido, los miembros del comité ejecutivo reconocido por Coldeportes, el personal de seguridad y primeros auxilios y las autoridades del fútbol. Mientras que en Bucaramanga podrán entrar, además de la lista anterior, hinchas solamente del equipo local.

-Al respecto, el pronunciamiento del alcalde de Bucaramanga-

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, respecto a la suspensión de la transmisión y el ingreso de hinchas al partido de este fin de semana entre Atlético Bucaramanga y el América de Cali tras una sanción impuesta por la Dimayor, indicó que esas medidas represivas no solucionan el problema que se presentan de enfrentamientos entre las barras.

"Veo el fútbol por la TV y me parece que esas emociones que generan las barras terminan en esas peleas y lo que tenemos que hacer es disfrutar del espectáculo, porque el fútbol es como un ballet", precisó.

El mandatario de Bucaramanga también señaló que estas medidas ocasionan graves pérdidas para el comercio de la ciudad y para el mismo equipo, ya que una de las mayores fuentes de ingreso se deriva de la venta de las boletas para ver los partidos.

"Un partido sin aficionados es prácticamente muerto y se lesionan los equipos porque no les llegan los ingresos por publicidad".

Por último, expresó que "para Bucaramanga es malo porque el fútbol mueve la economía, los restaurantes y los hoteles y tomando medidas de represión no se arregla el lío".

Los videos del hecho puede verlos haciendo clic aquí.

El documento oficial del particular:

...

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años