Hinchas del Cali y América protagonizaron fuertes enfrentamientos en el Pascual Guerrero

Ambas hinchadas se enfrentaron en la cancha, mientras las autoridades intentaban controlar los desmanes.

Al final del clásico caleño entre el Deportivo Cali y el América de Cali, cientos de hinchas de ambos equipos se enfrentaron en la cancha del estadio olímpico Pascual Guerrero.

Tras concluir el partido válido por la Copa Águila la cancha fue invadida por las barras bravas 'Frente Radical Verde' y 'Barón Rojo Sur', que buscaron enfrentarse en el campo de juego.

La Policía Metropolitana, tuvo que intervenir para poder desalojarlos del campo deportivo.

Usuarios de las redes sociales hicieron conocer mediante videos los momentos en que ambas hinchadas se enfrentan en la cancha, mientras que las autoridades intentaban controlar los desmanes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Hugo Casas, aseguró que integrantes de las barras bravas del América intentaron agredir a hinchas del Cali, que saltaron a la gramilla para protegerse.

“Las personas que estaban en oriental, por su temor a que les pasara algo, se refugiaron en el campo de fútbol, en la gramilla como tal, lo que hizo que las otras barras, tanto del Cali como del América, saltaran también dijo el general Casas.

Agregó también que “no hay heridos, ni situaciones que lamentar. La situación fue controlada a tiempo por el grupo del Esmad que lo hicimos entrar al estadio y se intervino oportunamente y se logró recobrar el control en un tiempo efectivo“.

Estos hechos se producen después de que antes del partido, válido por la Copa Águila, dos personas resultaran heridas por arma blanca y arma de fuego en enfrentamientos entre las barras de los dos equipos.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Conozca al delantero venezolano que refuerza el ataque de Atlético Nacional para la Liga BetPlay 2026

Atlético Nacional suma un jugador ofensivo para enfrentar la Liga BetPlay 2026, buscando velocidad, desborde y variantes en ataque.
delantero venezolano refuerza a atletico nacional trayectoria y rol en la liga betplay 2026



Camila Osorio y Emiliana Arango ya conocen su camino en el Abierto de Australia

Las tenistas serán las únicas representantes de nuestro país en las categorías individuales de este torneo.

Colombia: En el top-10 de países que más boletas solicitaron para el Mundial

El correo electrónico de confirmación de la FIFA para los ganadores del sorteo llegará a más tardar el 5 de febrero.

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.