Mercado de fichajes en Colombia: así se mueven los equipos de la Liga BetPlay de cara al 2026

La Liga BetPlay adelantará su inicio por el Mundial 2026. Consulte altas y bajas confirmadas, club por club, y cómo se mueven las plantillas del fútbol colombiano.
Altas y bajas FPC
Sebastián Valencia, Juan Ignacio Dinneno y Pablo Repetto, nuevos fichajes de Millonarios, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe. Crédito: Millonarios, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe

Debido al Mundial de la FIFA 2026, que se jugará del 11 de junio al 29 de julio, la Liga BetPlay comenzará mucho antes de lo previsto, en las primeras semanas de enero. Esto obliga a los equipos de primera división a incorporar rápidamente sus refuerzos para la próxima temporada.

Por eso, ya todos se están moviendo y se han registrado varios movimientos en las plantillas del fútbol profesional colombiano. Son varios los jugadores que se despiden de sus equipos, y también son varias las caras nuevas que llegan a sumar su talento a diferentes plantillas.

El próximo torneo tendrá la particularidad de que su fase final no se desarrollará en cuadrangulares semifinales, como suele hacerse, sino en play-offs, es decir, con cruces de ida y vuelta y con eliminación directa. Esto permitirá que el torneo termine antes del inicio del Mundial 2026.

Además, se debe tener en cuenta los equipos que clasificaron a torneos internacionales: Santa Fe, Tolima, Medellín y Junior estarán representando a Colombia en la Copa Libertadores, mientras que Atlético Nacional, América de Cali, Atlético Bucaramanga y Millonarios harán lo propio en la Copa Sudamericana.

Estos equipos deberán prestar especial atención a sus plantillas, pues no solo deberán prepararlas para jugar a nivel nacional, sino también internacional. Asimismo, deberán tener suficiente recambio para poder cumplir con altura sus compromisos tanto en Colombia como en el exterior.

Así se está moviendo la bolsa de jugadores en Colombia

Aquí encontrará un listado completo de todos los movimientos confirmados de jugadores y directores técnicos hasta el 23 de diciembre de 2025. Estos cambios son cruciales para evaluar cómo cada club está moldeando su proyecto deportivo y su estrategia para enfrentar los desafíos de la nueva temporada.

Alianza FC
• Altas:
◦ Éver Meza
◦ Yeiner Londoño
◦ Juan Viveros
◦ Juan Arcila
◦ Eduard Banguero
• Bajas:
◦ Kalazán Suárez
◦ Rubén Manjarrés
◦ John García
◦ Edwin Torres

América
• Altas:
◦ Ninguna registrada hasta la fecha.
• Bajas:
◦ Luis Paz
◦ Luis Ramos
◦ Joel Graterol
◦ Sebastián Navarro
◦ Franco Leys
◦ Santiago Silva

Águilas Doradas
• Altas:
◦ Juan David Niño (DT)
◦ Bryan Urueña
• Bajas:
◦ Jonathan Risueño (DT)
◦ Tomás Salazar
◦ Delvin Alfonzo

Atlético Bucaramanga
• Altas:
◦ Ninguna registrada hasta la fecha.
• Bajas:
◦ Nicolás Hernández
◦ Alejandro Artunduaga
◦ Bayron Duarte
◦ Diego Chávez
◦ Óscar Castellanos
◦ Carlos Henao

Atlético Nacional
• Altas:
◦ Ninguna registrada hasta la fecha.
• Bajas:
◦ Joan Castro

Boyacá Chicó
• Altas:
◦ Ninguna registrada hasta la fecha.
• Bajas:
◦ Ninguna registrada hasta la fecha.

Cúcuta Deportivo
• Altas:
◦ Ninguna registrada hasta la fecha.
• Bajas:
◦ Matías Pisano

Deportivo Cali
• Altas:
◦ Juan Ignacio Dinneno
◦ Pedro Gallese
◦ Ronaldo Pájaro
◦ Fernando Álvarez
• Bajas:
◦ Javier Reina
◦ Rafael Bustamante
◦ Fabián Castillo
◦ Yeison Gordillo

Juan Ignacio Dinneno
El argentino Juan Ignacio Dinneno tendrá su segunda etapa en Deportivo Cali.Crédito: Deportivo Cali

Deportivo Pasto
• Altas:
◦ Jonathan Risueño (DT)
• Bajas:
◦ René Rosero (DT)
◦ Diego Martínez
◦ Mauricio Castaño

Deportivo Pereira
• Altas:
◦ Ninguna registrada hasta la fecha.
• Bajas:
◦ Carlos Darwin Quintero
◦ Samy Merheg
◦ Yuber Quiñones
◦ José Moya
◦ Jhon Largacha
◦ Yesus Cabrera
◦ Luis Felipe Mosquera
◦ Kelvin Osorio
◦ Adrián Estacio

Deportes Tolima
• Altas:
◦ Ninguna registrada hasta la fecha.
• Bajas:
◦ Christopher Fiermarín
◦ Kevin Pérez
◦ Jáder Quiñones

Fortaleza FC
• Altas:
◦ Ninguna registrada hasta la fecha.
• Bajas:
◦ Sebastián Valencia
◦ Emilio Aristizábal
◦ Ronaldo Pájaro
◦ Andrés Ricaurte

Independiente Medellín
• Altas:
◦ Ninguna registrada hasta la fecha.
• Bajas:
◦ Juan Arizala

Internacional de Bogotá
• Altas:
◦ Ricardo Valiño (DT)
◦ Larry Vásquez
• Bajas:
◦ Ninguna registrada hasta la fecha.

Jaguares de Córdoba
• Altas:
◦ Alexis Márquez (DT)
◦ Diego Martínez
◦ Mauricio Castaño
• Bajas:
◦ Álvaro Hernández (DT)
◦ Didier Pino
◦ Juan Camilo Roa

Junior de Barranquilla
• Altas:
◦ Ninguna registrada hasta la fecha.
• Bajas:
◦ José Cuenú

Llaneros FC
• Altas:
◦ Juan José Ramírez
◦ Jhonier Blanco
• Bajas:
◦ Anderson Mojica
◦ Bryan Urueña
◦ Eli Mina
◦ Kener Valencia
◦ Jan Carlos Angulo
◦ Julián Angulo

Millonarios
• Altas:
◦ Carlos Darwin Quintero
◦ Mateo García
◦ Sebastián Valencia
• Bajas:
◦ Bruno Sávio
◦ Ramiro Brochero
◦ Cristian Cañozales
◦ Juan José Ramírez
◦ Juan Pablo Vargas
◦ Iván Arboleda

Sebastián Valencia
Sebastián Valencia firmó con Millonarios por tres años.Crédito: Millonarios F.C./Instagram

Once Caldas
• Altas:
◦ Ninguna registrada hasta la fecha.
• Bajas:
◦ Jerson Malagón
◦ Santiago Cubides
◦ Santiago Mera
◦ Juan Camilo García
◦ Juan Carlos Díaz
◦ Mateo García
◦ Alejandro García

Santa Fe
• Altas:
◦ Pablo Repetto (DT)
• Bajas:
◦ Yairo Moreno
◦ Ángelo Rodríguez
◦ Harold Santiago Mosquera
◦ Marcelo Meli
◦ Elvis Perlaza
◦ Joaquín Sosa
◦ Edwar López
◦ Jeison Angulo
◦ Juan Espitia
◦ Juan Aristizábal

Pablo Repetto
El uruguayo de 51 años asume como nuevo técnico de Independiente Santa Fe.Crédito: Independiente Santa Fe



Daniel Galán

Nicolás Mejía sigue su camino en el clasificatorio del Abierto de Australia

El tenista colombiano buscará llegar al cuadro principal del primer Grand Slam que inicia en este mes de enero.
El tenista colombiano Nicolás Mejía disputando el Wimbledon juvenil.



Real Madrid despidió a Xabi Alonso; el club blanco anunció su reemplazo

El Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso como entrenador tras poco más de siete meses, finalizando su ciclo por acuerdo mutuo tras la derrota en la Supercopa.

Colombia, Brasil y Argentina: así lucirán sus uniformes para el Mundial 2026

Los uniformes fusionan historia y tecnología: homenaje a tradiciones nacionales con toques modernos para enfrentar este compromiso internacional

La tinta de los tatuajes puede acumularse en los ganglios linfáticos, advierte estudio

La tinta de los tatuajes puede ocasionar "enfermedades infecciosas o incluso cáncer”, según el experto

¿Por qué la muerte de Yeison Jiménez afectó a tantas personas? psicóloga explica las razones

La psicóloga clínica Sofía Arévalo analizó las reacciones emocionales tras la muerte de Yeison Jiménez en una entrevista radial.

Tuvimos que ir de cárcel en cárcel buscándolo y aún no sabemos dónde está: hijo de Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

“Es una burla a la Corte”: Exfiscal advierte que decretos de emergencia “difícilmente superarán el umbral constitucional”

exfiscal cuestiona decretos de emergencia y advierte posible inconstitucionalidad

Exclusivo: las pruebas de Estados Unidos sobre la relación de Irán y Hezbolá con el ELN en Venezuela y Colombia

ELN

“Si Abelardo es el que pasa a la segunda vuelta, estaremos con él”: Uribe sobre candidatura presidencial de De la Espriella

uribe respalda a abelardo de la espriella si llega a segunda vuelta presidencial

"Revisar el celular antes del vuelo es completamente normal": capitán de Aeroboyacá acerca de muerte de Yeison Jiménez

muerte yeison jimenez capitan de aeroboyaca explica por que es normal revisar el celular antes del vuelo

Declaraciones de la canciller podrían afectar la reunión de Trump y Petro

Reunión Petro Trump

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 9 de enero del 2026

El secreto de Gabo: la noche en que García Márquez habría visto un ovni en Cartagena

Cartagena, ciudad ligada a la vida de Gabriel García Márquez y a historias que hoy vuelven a circular.