Tour de Francia adoptará controles a 3 niveles para evitar fraude tecnológico

El primer caso de fraude tecnológico se detectó en enero, en la bicicleta de una joven belga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Tour de Francia adoptará para su edición de 2016 un triple nivel de control, incluida una cámara térmica de alta tecnología, para detectar motores en las bicicletas, aseguró el diario Journal du Dimanche.

Además de las tabletas (sistema de resonancia magnética), ya utilizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la salida de las etapas, el Tour introducirá una cámara térmica que será transportada en una moto de carrera y otro dispositivo térmico, proporcionado por el gobierno francés, según el diario.

Los detalles del nuevo sistema serán detallados en una conferencia de prensa que se celebrará en el Ministerio de Deportes en presencia del secretario de Estado para la Investigación Thierry Mandon.

"Tras mi solicitud Thierry Mandon puso a nuestra disposición centros de investigación del máximo nivel para indicarnos los mejores medios de lucha contra esta epidemia", declaró al periódico Thierry Braillard, secretario de Estado para el Deporte.

"Este problema es peor que el dopaje, el futuro del ciclismo es lo que está en juego", añadió.

Según el Journal du Dimanche, que subraya las relaciones personales entre los dirigentes de la UCI y el equipo Sky del vencedor del pasado Tour (Chris Froome), el presidente de la UCI Brian Cookson aceptó de forma inmediata las cámaras térmicas, a pesar de que los técnicos de la UCI no creen en este método.

El primer caso de fraude tecnológico se detectó en enero, en la bicicleta de una joven belga durante el Mundial de cyclo-cross.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia para el 1 y 2 de agosto: Ideam anunció dónde lloverá

El Ideam prevé que entre el 1 y el 2 de agosto predominarán las condiciones secas en buena parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



Universidad Nacional activa medidas institucionales tras denuncias de violencia y amenazas en su comunidad

La UNAL activó rutas de protección en Bogotá, entregó pruebas a Fiscalía y pidió denunciar amenazas para garantizar seguridad y evitar impunidad.

Las empresas de IA están comprando libros para destruirlos: ¿Por qué?

La denuncia se hizo en España y ha generado la reacción del sector cultural en gran parte del mundo.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.