Santa Fe Femenino anuncia cuatro bajas clave tras la Libertadores

El equipo buscará ser protagonista en la Liga BetPlay con cambios en su plantilla para el 2025.
Santa Fe femenino
Imagen de archivo. Santa Fe busca reforzarse tras la final de la Copa Libertadores con la salida de cuatro jugadoras clave. Crédito: Foto suministrada por la Dimayor

Independiente Santa Fe sigue su camino por la Liga BetPlay en busca de ser protagonista en los cuadrangulares semifinales con el anhelo de obtener el título en el segundo semestre tras perder la chance en el primero ante Atlético Bucaramanga.

Este es el camino del equipo masculino. Sin embargo, en cuanto a las ‘Leonas’, en el fútbol femenino se ha hecho cada vez más habitual que clubes participantes en la Copa Libertadores acudan a préstamos para competir. Aunque se esperaba mucho por parte del Deportivo Cali, fue Santa Fe quien llegó a la definición del título ante Corinthians.

Vea también: James Rodríguez, finalista a mejor jugador del año

Como era de esperarse, tras la dura derrota en la final, el equipo de Omar Ramírez sufrirá varios cambios en la conformación de la plantilla. Hay incertidumbre con el futuro de Natalia Gaitán, capitana del cuadro cardenal y de dos fichajes puntuales como Gabriela Huertas y Nancy Viviana Acosta que regresaron a la capital colombiana tras sus pasos por el Real Brasilia.

Las primeras cuatro bajas de Independiente Santa Fe Femenino para el 2025

La finalización de la Copa Libertadores sentenció el futuro de cuatro futbolistas y pueden haber más después de la dura derrota ante Corinthians. Omar Ramírez se reforzó con Gabriela Huertas y Viviana Acosta, referentes que regresaron al club desde Brasil. Además de la volante y lateral, Santa Fe apostó por jugadoras del América de Cali, Leury Basanta, Mariana Zamorano, Paula Escobar y Wendy Bonilla.

No obstante, estas cuatro jugadoras que llegaron procedentes del América de Cali firmaron con Independiente Santa Fe en calidad de cedidas hasta que finalizara la Copa Libertadores. En este orden de ideas, el cuadro cardenal tendrá que devolver a las cuatro futbolistas al club escarlata, siendo las primeras bajas sensibles para el 2025.

Le puede interesar: Serie Mundial 2024: Yankees y Dodgers luchan por el título

Wendy Bonilla no pudo jugar la semifinal ni la final por una expulsión recibida en cuartos ante Alianza Lima. La CONMEBOL confirmó la sanción por dos fechas por su airada reacción contra Heide Padilla, también expulsada. Mariana Zamorano fue titular en cada encuentro y desequilibrante por la banda derecha. Además, anotó un golazo contra Independiente del Valle en la primera victoria bogotana en fase de grupos.

Por ahora, estas cuatro bajas son las únicas confirmadas hasta la fecha, pero habrá que esperar qué sucederá con el futuro de Natalia Gaitán y de los regresos de Gabriela Huertas y Viviana Acosta.


Copa Libertadores

Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los favoritos para clasificar en la fase de grupos

El sorteo definió el camino de los equipos colombianos y del continente de cara a los torneos Conmebol.
Los equipos lucharán por los títulos 2026.



Juan David Cabal y Deiver Machado principales sorpresas en convocatoria de Selección Colombia para amistosos ante Croacia y Francia

El capitán de la selección James Rodríguez fue convocado a pesar de su poca actividad en el Minnesota de la MLS.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre