James Rodríguez, finalista a mejor jugador del año

James Rodríguez nominado a jugador del año por la IFFHS, destacando su desempeño en Copa América y Eliminatorias.
James Rodríguez sorprende al ser nominado a jugador del año por la IFFHS, destacando su desempeño en la Copa América y Eliminatorias.
James Rodríguez sorprende al ser nominado a jugador del año por la IFFHS, destacando su desempeño en la Copa América y Eliminatorias. Crédito: AFP

El momento actual de James Rodríguez es en realidad confuso. Mientras brilla en la selección Colombia, parece que en el Rayo Vallecano no tiene la oportunidad, pero todo apunta a que eso es lo de menos después de que se diera a conocer una nominación que resalta el buen momento del cafetero.

Al menos así lo dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que dio a conocer que James está en una prestigiosa lista y no precisamente por lo que ha hecho en la Liga de España, sino por todo lo que hizo en Copa América y en las Eliminatorias.

James entró al listado de los 30 futbolistas finalistas a jugador del año y eso seguramente toma por sorpresa a muchos, más teniendo en cuenta el momento que está viviendo con el Rayo.

Vea también: Serie Mundial 2024: Yankees y Dodgers luchan por el título

Se hace necesario tener en cuenta que al respecto no mucha información, pero en esta lista aparecen otros grandes deportistas como Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Erling Haaland y Lamine Yamal.

Por su parte, no hay muchos jugadores de Latinoamérica y James es el único colombiano de esta lista, un hecho que resalta, tal vez, que hace falta confianza para que James también brille en su equipo.

Finalistas a mejor jugador del año:

Jude Bellingham

Kylian Mbappé

Erling Haaland

Phil Foden

Bukayo Saka

Jamal Musiala

Florian Wirtz

Lamine Yamal

Rodri

Declan Rice

Martin Ødegaard

Harry Kane

Cole Palmer

William Saliba

Rúben Dias

Nico Williams

Toni Kroos

Dani Olmo

Dani Carvajal

Fabián Ruiz

Cody Gakpo

Vinícius Júnior

Federico Valverde

Rodrygo

Lautaro Martínez

Le puede interesar: Reclasificación Liga Betplay: así va la tabla antes de la fecha 15

James Rodríguez

Ademola Lookman

Victor Osimhen

Akram Afif

Alphonso Davies


Sanción económica

Multa al Pasto de 8,7 millones de pesos: estas son las medidas que deberá cumplir tras la sanción de Dimayor

La Dimayor considera este tipo de conductas como infracciones disciplinarias, en la medida en que afectan la organización formal de los actos oficiales del campeonato.
multa deportivo pasto medidas que deberá cumplir el club 2026



¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los dos periodistas se escucharán en La FM para hablar de fútbol y hacer lo que más les gusta: narrar el deporte rey.

Atlético de Madrid goleó al Barcelona en semifinal de Copa del Rey

Atlético arrasa en la primera mitad ante el Barcelona y encamina la eliminatoria; Griezmann y Lookman lideran un recital que deja al Barça muy tocado

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria