Serie Mundial 2024: Yankees y Dodgers luchan por el título

Los Dodgers vencen a los Mets y se enfrentarán a los Yankees en la Serie Mundial tras más de 40 años.
Yankees
Imagen de archivo. Los Dodgers de Los Ángeles sellaron su boleto a la Serie Mundial al vencer a los Mets de Nueva York 10x5. Crédito: AFP

Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron este domingo 10x5 a los Mets de Nueva York y sellaron su boleto a la Serie Mundial para un duelo contra los Yankees que se hizo esperar más de cuatro décadas.

Frente a su público, el equipo angelino finiquitó la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Mets por un global de 4-2 y se metió en su final 22 de las Grandes Ligas de béisbol.

Dodgers y Yankees de Nueva York se han enfrentado en 11 ocasiones en la Serie Mundial, más que ninguna otra rivalidad, con una última victoria de la franquicia angelina en 1981.

Los Yankees, sin embargo, son los que dominan el balance histórico con un total de ocho victorias, la última de ellas en 1978.

Lea también: Reclasificación Liga Betplay: así va la tabla antes de la fecha 15

"Los Yankees son un gran equipo, con grandes jugadores y entrenadores. Estoy deseando jugar contra ellos", dijo a la televisora Fox el japonés Shohei Ohtani, la superestrella de los Dodgers, que disputará su primera Serie Mundial en sus siete campañas en Grandes Ligas.

"Este es el lugar en el que toda mi vida quise estar. Llegar a este escenario y ojalá ganar es mi siguiente objetivo", aseguró Ohtani, que disputa su primera temporada con los Dodgers tras firmar el mayor contrato de la historia, valorado en unos 700 millones de dólares por una década.

Los Yankees fueron los primeros en clasificar al 'Clásico de Otoño al proclamarse el sábado campeones de la Liga Americana por un global de 4-1 frente a los Guardianes de Cleveland.

El popular equipo neoyorquino no pisaba la Serie Mundial desde 2009 mientras que para los Dodgers será su cuarta presencia en los últimos ochos años, con un último triunfo en 2020.

Ohtani será uno de los grandes protagonistas de una batalla de poder frente a los temibles 'Bombarderos del Bronx', encabezados por el estadounidense Aaron Judge y el dominicano Juan Soto.

Además del japonés, los Dodgers cuentan con otros dos ganadores del premio MVP - Mookie Betts y Freddie Freeman - pero ninguno de ellos fue el héroe de la serie ante los Mets.

Le puede interesar: Nacional apelará al TAS por puntos perdidos contra Junior

Ese honor se lo ganó Tommy Edman con una última exhibición en el juego decisivo del domingo, en el que logró un jonrón de dos carreras en una tercera entrada en la que los locales dieron el acelerón decisivo con otro cuadrangular igual de Will Smith.


Mundial 2026

Estos son los posibles cruces de Colombia si clasifica a los 16vos de final del Mundial

Colombia vuelve al Mundial 2026 y comparte el Grupo K con Portugal y Uzbekistán.
Sorteo Colombia



Estadios en los que jugará Colombia en la primera fase del Mundial

La FIFA reveló el calendario completo de la cita mundialista del próximo año.

Estas son las consecuencias que tendrá el Pereira tras perder su reconocimiento deportivo en Colombia

El Deportivo Pereira enfrenta la suspensión de su reconocimiento deportivo por incumplimientos laborales, con riesgo de sanciones, desafiliación y descenso administrativo.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.