Reinaldo Rueda, en duda para continuar frente de la Selección de Chile

El entrenador colombiano aseguró que si está en un país para trabajar en fútbol y no hay fútbol, se tendría que ir.
Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Chile atraviesa un difícil momento social debido a las constantes manifestaciones que han dejado más de 20 personas muertas y cientos de afectados.

Lo anterior causó que los jugadores de la selección mayor tomarán la decisión de cancelar el partido amistoso que tenían programado contra Perú por la fecha Fifa de noviembre. Días atrás se había anulado otro compromiso.

Tras conocerse la decisión de los futbolistas, Reinaldo Rueda Rivera, director técnico colombiano al mando de Chile, habló en rueda de prensa en la cual dejó en duda su continuidad al frente del combinado campeón de la Copa América en 2016.

Le puede interesar: Emotivo homenaje a Miguel Calero en el Salón de la Fama de México

Y es que Rueda cuestionó la dificultad que tiene para convocar jugadores a las selección mayor y sub-23 por la situación que atraviesa ese país y además por las constantes solicitudes que recibe por parte de los equipos chilenos de no llamar a futbolistas de la liga local para que no se viera afectado el calendario.

Ante esto, el colombiano "explotó" y manifestó: "si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir. Por que si no hay fútbol y no prestan por uno y otro factor".

De igual forma, Rueda aseguró que "quitar" uno o dos jugadores por equipo para conformar la selección sub 23 no obliga a parar una liga nacional, pero en Chile es constante que se detenga el campeonato por alguna convocatoria.

El estratega catalogó la situación como "pobre y deprimente".

Lea también: Dopaje en el ciclismo: Suspeden a compañero de Fernando Gaviria en el UAE-Team Emirates

Del mismo modo, recordó que en octubre no se disputaron amistosos, como sí lo hicieron otras naciones, en la fecha Fifa, con el compromiso de que en noviembre sí se podría realizar un periplo por España que serviría de fogueó para el Torneo Preolímpico de Colombia en enero de 2020.

Por último, aclaró que él, como extranjero, debe mantener una posición neutra con respecto a temas de orden político que no "le competen a opinar", pero de igual forma lamenta que Chile esté atravesando por una difícil situación.

"Todos estamos perdiendo, es triste loo que está pasando", puntualizó.


Temas relacionados

fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe