Desde Argentina, Fabián Bustos llegó al banquillo albiazul con el objetivo de iniciar una nueva etapa en Millonarios. El mal inicio a nivel futbolístico en el equipo azul en 2026, tuvo como consecuencia que la dirección del equipo capitalino tomara la decisión de rescindir el contrato de Hernán Torres, con quien los hinchas esperaban un mejor rumbo.
La llegada de un argentino a este equipo no es coincidencia, ya que, a finales de noviembre de 2025, el cuadro embajador confirmó el fichaje de Ariel Michalosutsos para estar al frente de la dirección deportiva, también proveniente de este país.
La era en la dirección deportiva a manos de Michalosutsos inició con el regreso de Radamel Falcao García al azul bogotano en lo que serían sus últimos meses como profesional; asimismo, la llegada de Fabián Bustos al banco de Millonarios tiene el objetivo de generar un cambio en el juego. Y es que Bustos nunca había dirigido en Colombia, por lo que tendrá el reto de, además, conocer el fútbol colombiano en profundidad mientras entrena a las gallinas.

Al técnico ya se le vio en el estadio El Campín el primero de febrero de 2026, en el duelo entre Millonarios y Deportivo Independiente Medellín, que acabó pospuesto por la calidad de la cancha y las intensas lluvias que todavía afectan a la capital por estos días.
¿Quién es Fabián Bustos y cuál es su trayectoria como técnico?
Luego de retirarse del fútbol profesional en 2006, el delantero que pasó por países como Argentina, Uruguay, Bolivia y Ecuador, se dedicó a la dirección técnica, siendo en 2009 su primer reto con Manta en el país de los cuatro mundos, posteriormente pasó por el banquillo de Deportivo Quito, Imbabura, Macará, Técnico Universitario y LDU Portoviejo.
Obtuvo los mejores resultados como director técnico cuando dirigió Delfín, equipo al que llegó cuando se encontraba en segunda división. Lograron el ascenso un año más tarde. Se retiró un año de este trabajo y retornó al mismo equipo en 2018 para afrontar la Copa Conmebol Liberadores.
En 2019, aumentó su popularidad en Ecuador al quedar campeón de la Liga Ecuabet y dándole el primer y único título de primera división al club cetáceo. También disputó la final de la Copa Ecuador, pero perdió con Liga de Quito.
Fabián Bustos en Barcelona SC
En 2020, asumió la dirección técnica de uno de los equipos más grandes del Ecuador. En medio de la pandemia, logró coronarse campeón de liga al vencer a Liga de Quito por vía de penalties. Esta victoria se consideró histórica, puesto que el equipo azulgrana no solía ganar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y después de esto no ha vuelto a gritar campeón en la liga.

A nivel internacional, firmó una gran campaña en 2021, llevando a Barcelona hasta las semifinales de la Conmebol Libertadores, quedando eliminado por el Flamengo brasileño.
Pero no todo ha sido positivo. En 2022, pasó a dirigir el Santos de Brasil, en donde duró unos meses. Regresó al Barcelona y perdió la final de Liga Ecuabet contra el Aucas. El final de la aventura llegó en 2023, cuando por resultados la directiva decidió terminar el contrato de Bustos.
A mediados de 2023, llegó a America MG de Brasil con el fin de salvar al club del descenso, pero no obtuvo buenos resultados. Posteriormente decidió tomar nuevos aires, y llegó a Perú para hacerse cargo de Universitario, equipo con el que dominó la liga del país inca, ganando el bicampeonato. En Paraguay tampoco es recordado con mucha alegría.
El nuevo reto: Millonarios
El estilo de juego de Bustos es directo y vertical. Llega con la misión de regresar a Millonarios a los primeros puestos de tabla de liga y, además, jugar finales. A nivel internacional el equipo capitalino enfrentará a Atlético Nacional para definir la presencia en Copa Sudamericana.
Asimismo, deberá mejorar la forma física de los jugadores, con el fin de que puedan tener el estilo de juego rápido que lo caracteriza. También se espera que imponga el estilo de posesión total y transiciones rápidas por las que se le conoció en Barcelona o Universitario.