Policía de Bogotá reconoce que "algunos uniformados se equivocaron"

Sin embargo, el comandante (e) de la Policía Metropolitana pide no estigmatizar a toda la institución.
Policías disparan frente a CAI Verbenal en medio de protestas
Policías disparan frente a CAI Verbenal en medio de protestas del 9 de septiembre. Crédito: Captura de video - Foto de Inaldo Pérez

La Policía Metropolitana de Bogotá compareció en una nueva audiencia pública que se desarrolló en el Congreso de la República, por los casos de abuso de autoridad que se presentaron durante las manifestaciones ciudadanas de la semana pasada.

El comandante (e) de la institución, el general Carlos Ernesto Rodríguez, admitió ante la Comisión de Derechos Humanos, que algunos uniformados se equivocaron y no actuaron conforme a los protocolos establecidos.

Le puede interesar: Hombre fue a pintar un CAI y la Policía le intentó inmovilizar su moto

“Estamos reconociendo que algunos policías se equivocaron, eso es claro y contundente y los vamos a individualizar, a judicializar y si nos corresponde retirarlos, los retiraremos. Por eso estamos identificando e individualizando a los policías involucrados con malos procedimientos”, señaló.

Sin embargo, el oficial aseguró que no se puede señalar a toda una institución, porque eso baja la moral de los policías que sí están cumpliendo con sus deberes.

“Solicitamos muy comedidamente no estigmatizar toda una institución por dos personas, o quizás 10 o quizás 20 que se puedan estar equivocando. Nosotros normalmente aplicamos los correctivos para que se encause la disciplina”, indicó.

En ese sentido, afirmó que desde hace mucho tiempo se han venido haciendo ajustes para que la Policía Nacional tenga hombres y mujeres que cumplan sus funciones y respeten también los derechos de todos.

Consulte aquí: Javier Ordóñez, el George Floyd colombiano: Claudia López

“Claro que hay que hacer ajustes y se vienen haciendo a nivel interno en temas académicos, de capacitación, en tema de selección y eso ya se viene haciendo por parte del director general y la oficina de talento humano y de incorporación, porque tenemos que buscar que los que ingresen a la Policía Nacional sean los mejores hombres y mujeres, que ingresen por vocación y por querer servir a la comunidad y no por buscar un trabajo más”, sostuvo.

El director (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que como uno de los comandantes más antiguos de la institución, está buscando la manera de que los nuevos oficiales encargados de guardar la vida y la seguridad de los ciudadanos sean mejores cada día.


Temas relacionados

América de Cali

América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.
Jugadores de América no concentrarán previo al partido contra Fortaleza por atrasos en sus salarios



Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.

Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.