DaniAlvesLesion90518AFP.jpg
El momento en que Dani Alves sufre la lesión / AFP.
9 Mayo 2018 04:21 AM

Peligra el Mundial para Dani Alves

El lateral de Brasil salió lesionado de la final de la Copa de Francia. El PSG publicó un parte médico oficial.
La
Fm

Los pronósticos no son buenos. Daniel Alves, el jugador con más títulos colectivos del fútbol, podría perderse la Copa del Mundo debido a una lesión sufrida durante la final de la Copa de Francia que su equipo, el PSG, ganó ante el Les Herbiers.

Sobre este tema, Esporte Interativo, medio deportivo brasileño, asegura que los reportes extra oficiales no son buenos: "Nuestra reportera, Isabela Pagliari, informa que Daniel Alves está prácticamente fuera de la Copa del Mundo por cuenta de una lesión. El entorno del jugador está muy pesimista. Le deseamos mucha fuerza y una excelente recuperación".

Entre tanto, el medio Lance indica que hay preocupación en su entorno y que "los primeros informes que el PSG envió a Rodrigo Lasmar, médico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no son nada prometedores".

Entre tanto, el PSG emitió este parte médico oficial:

"Tras el traumatismo de la rodilla derecha de Dani Alves, ocurrido durante la final de la Copa de Francia, los exámenes realizados mostraron una alta desinserción de su ligamento cruzado anterior con esguince posteroexterno. Su condición requiere un mínimo de 3 semanas de cuidado antes de volver a evaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico".

Sobre su palmarés

El lateral brasileño Dani Alves, de 35 años, se consolida como el futbolista de élite con más títulos colectivos -club y selección-, después de que levantase su trigésimo-octavo trofeo gracias al triunfo del París Saint-Germain (PSG) en la final de la Copa de Francia.

El internacional brasileño, que jugó 85 minutos en la victoria al club de tercera categoría Les Herbiers (2-0), consolida su ventaja sobre un compatriota que ostentaba el récord de títulos hasta el curso pasado: el lateral Maxwell, ex del PSG quien se retiró en 2017 con 36 títulos en su haber.

El logro de Alves no se entiende sin los ocho años que pasó en el Barcelona (2008-2016) más laureado de la historia, con el que se alzó la friolera de 23 trofeos, entre ellos tres Ligas de Campeones (2009, 2011 y 2015) y seis Ligas españolas.

Pero el ofensivo lateral también engrosó su currículum en los otros clubes europeos en los que ha jugado: con el Sevilla (2003-2008) venció dos Copas de la UEFA (2006 y 2007), una Supercopa europea (2006), otra española (2007) y una Copa de España (2007), mientras que en su temporada con el Juventus de Turín italiano (2016-2017) conquistó el doblete (Copa y Liga italiana).

Con Brasil, el exjugador del Bahia cuenta en su currículum una Copa América (2007) y dos Confederaciones (2009 y 2013), aunque le falta todavía el principal título de selecciones, un Mundial.

Con información de LA FM-EFE.