Pékerman confía en ganar a Uruguay sin James y con el mismo estilo

Sobre el hecho de que Colombia no logra ganar en Montevideo desde hace 42 años, Pékerman dijo que el partido de este martes da una "nueva oportunidad para revertir esa tendencia".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador José Pékerman afirmó este lunes que James Rodríguez aporta mucho a la selección de Colombia pero confió en poder ganar este martes sin él a la de Uruguay, en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

Pékerman aludió así a las declaraciones de su colega, 'el Maestro' Óscar Washington Tabárez, quien el domingo dijo que la falta por lesión de James dificultará a Colombia la búsqueda del "último pase", así como el remate a media distancia, pese a que en el debut el equipo cafetero venció por 2-0 a Perú en Barranquilla.

"Las declaraciones del 'Maestro' no pueden pasar desapercibidas porque todos sabemos lo que ha hecho James en esta selección. Es un jugador que le ha dado mucho, pero nosotros hemos demostrado en el anterior partido que podemos ganarle a una buena selección y podemos volver a hacerlo", expresó Pekerman.

Manifestó que ni el estilo de Colombia va a cambiar por la ausencia de James, ni el de Uruguay variará por no poder contar con los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos sancionados.

"Los estilos no van a cambiar por las ausencias. Uruguay lo mantiene y nosotros también lo mantenemos. Creo que el partido va a tener los mismos condicionantes de siempre", precisó.

Elogió a Uruguay por el orden y temperamento y apuntó que en su proceso de renovación han aparecido valores como Diego Rolan, Abel Hernández o Carlos Sánchez.

Respecto al juego de Colombia, criticado pese a la victoria ante Perú, manifestó que cuando se consigue clasificar al Mundial "nadie pregunta cómo se ha llegado ahí".

Pero aclaró que intenta que Colombia sea "un equipo equilibrado, que quiera jugar y haga goles, pero que a su vez defienda bien".

Dijo que tampoco piensa en las otras ausencias que tendrá la Celeste: Egidio Arévalo Ríos y Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

Así como cree entender que los uruguayos sufrieron el jueves un desgaste físico muy fuerte en los 3.650 metros de altitud de La Paz, admite que sus pupilos ese mismo día pagaron caro el esfuerzo de jugar bajo un calor sofocante al nivel del mar en Barranquilla.

Celebró, la recuperación de una lesión del creativo y alternativa para James Rodríguez, Macnelly Torres, así como del mediocentro Fredy Guarín, que acaba de superar una gripe.

No quiso anunciar el once titular que enfrentará a Uruguay, si bien dijo tener claro cuál va a ser. Preguntado si de entrada pondrá a Falcao, indicó que todos los atacantes de Colombia son importantes y capaces "de hacer grandes partidos y goles" pero que hay que "considerar los momentos de cada uno".

"En esta carrera del fútbol sabemos que hay altibajos. Tan sólo hay que esperar el momento oportuno para que puedan jugar y veremos también las condiciones de los que estuvieron en el partido anterior. No es cambiar por cambiar", enfatizó.

Clásico RCN

Kevin Castillo se impone en la quinta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026 y es el nuevo líder de la general

Una llegada masiva en Cali definió la fracción a favor del corredor del equipo Orgullo Paisa para hacerse con el maillot de líder gracias a la bonificación.
Kevin Castillo, ganador de la quinta etapa del Clásico RCN 2026



La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.

PSG goleó al Barcelona en París por Champions League: goles y resumen

El parís es líder de la Champions League, con tres victorias al hilo; todas por goleada.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas