Pékerman confía en ganar a Uruguay sin James y con el mismo estilo

Sobre el hecho de que Colombia no logra ganar en Montevideo desde hace 42 años, Pékerman dijo que el partido de este martes da una "nueva oportunidad para revertir esa tendencia".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador José Pékerman afirmó este lunes que James Rodríguez aporta mucho a la selección de Colombia pero confió en poder ganar este martes sin él a la de Uruguay, en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

Pékerman aludió así a las declaraciones de su colega, 'el Maestro' Óscar Washington Tabárez, quien el domingo dijo que la falta por lesión de James dificultará a Colombia la búsqueda del "último pase", así como el remate a media distancia, pese a que en el debut el equipo cafetero venció por 2-0 a Perú en Barranquilla.

"Las declaraciones del 'Maestro' no pueden pasar desapercibidas porque todos sabemos lo que ha hecho James en esta selección. Es un jugador que le ha dado mucho, pero nosotros hemos demostrado en el anterior partido que podemos ganarle a una buena selección y podemos volver a hacerlo", expresó Pekerman.

Manifestó que ni el estilo de Colombia va a cambiar por la ausencia de James, ni el de Uruguay variará por no poder contar con los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos sancionados.

"Los estilos no van a cambiar por las ausencias. Uruguay lo mantiene y nosotros también lo mantenemos. Creo que el partido va a tener los mismos condicionantes de siempre", precisó.

Elogió a Uruguay por el orden y temperamento y apuntó que en su proceso de renovación han aparecido valores como Diego Rolan, Abel Hernández o Carlos Sánchez.

Respecto al juego de Colombia, criticado pese a la victoria ante Perú, manifestó que cuando se consigue clasificar al Mundial "nadie pregunta cómo se ha llegado ahí".

Pero aclaró que intenta que Colombia sea "un equipo equilibrado, que quiera jugar y haga goles, pero que a su vez defienda bien".

Dijo que tampoco piensa en las otras ausencias que tendrá la Celeste: Egidio Arévalo Ríos y Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

Así como cree entender que los uruguayos sufrieron el jueves un desgaste físico muy fuerte en los 3.650 metros de altitud de La Paz, admite que sus pupilos ese mismo día pagaron caro el esfuerzo de jugar bajo un calor sofocante al nivel del mar en Barranquilla.

Celebró, la recuperación de una lesión del creativo y alternativa para James Rodríguez, Macnelly Torres, así como del mediocentro Fredy Guarín, que acaba de superar una gripe.

No quiso anunciar el once titular que enfrentará a Uruguay, si bien dijo tener claro cuál va a ser. Preguntado si de entrada pondrá a Falcao, indicó que todos los atacantes de Colombia son importantes y capaces "de hacer grandes partidos y goles" pero que hay que "considerar los momentos de cada uno".

"En esta carrera del fútbol sabemos que hay altibajos. Tan sólo hay que esperar el momento oportuno para que puedan jugar y veremos también las condiciones de los que estuvieron en el partido anterior. No es cambiar por cambiar", enfatizó.




¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

Juan Guillermo Cuadrado cuenta su verdad: ¿Por qué eligió a Millonarios y no regresó al Medellín?

El nuevo refuerzo de Millonarios habló en rueda de prensa y explicó la 'novela' que lo alejó de su querido Independiente Medellín.

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.