En la goleada de Junior de Barranquilla a Deportes Tolima en la primera final del fútbol colombiano hubo un nombre que se repitió en varias oportunidades. José David Enamorado Gómez, un soledeño de 26 años que marcó doblete en el estadio Metropolitano y se convirtió en pieza fundamental del conjunto 'tiburón'.
¿En dónde comienza su carrera?
El jugador comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Orsomarso, en este club destacó por características como su velocidad y gambeta, lo cual le permitió llegar a Equidad, Deportivo Cali y después al Real Cartagena, en los cuales no tuvo su mejor cara.
Pero fue en julio de 2022 cuando se confirmó su cesión a Independiente Santa Fe y allí si pudo mostrar todo lo mejor su juego. En poco tiempo logró consolidarse en el club que buscaba una nueva final en el fútbol colombiano.
Sin lugar a duda el juego 'uno contra uno' lo llevó a destacarse jugando como extremo por derecha y ayudó el 'león' bogotano a luchar por una estrella. Sin embargo los problemas defensivos no lo permitieron y ante las ofertas al equipo dueño de su pase, Real Cartagena, terminó saliendo de los capitalinos.
Llegada a Junior de Barranquilla
En 2023 se confirma su llegada a Junior de Barranquilla y en este club ha sido gran figura desde su llegada. En ese mismo año fue campeón del torneo clausura ante Independiente Medellín y al año siguiente hizo una buena Copa Libertadores.
Para esta final ha sido pieza fundamental en el equipo de Alfredo Arias marcando dos golazos en el estadio Metropolitano y siendo ese jugador diferente que aporta a la ofensiva del club y gracias a su gambeta entrega sorpresa frente al rival.
Este martes espera volver a consagrarse con el 'tiburón' como campeón y seguir sumando en su palmarés individual. Además porque con este nivel no se descarta su salida del fútbol colombiano, aunque Junior espera contar con él para el torneo internacional al que logre llegar en 2026.