¿Cuándo se jugará la fecha definitiva de la Liga colombiana?

La fase todas contra todos se vio seriamente afectada por cuenta de varias interrupciones en el calendario.
Trofeo y balón de la Liga Betplay Dimayor
Trofeo y balón de la Liga Betplay Dimayor Crédito: Foto Dimayor

En medio de la definición de los ochos mejores equipos de este semestre del fútbol colombiano en su primera categoría, la Dimayor ya tendría la fecha para programar los duelos que serán definitivos a la hora de definir los últimos boletos a los cuadrangulares semifinales. Según fuentes cercanas a la máxima institución del fútbol de clubes nacional, el sábado 14 de noviembre sería el día elegido para que de manera simultanea se estén jugando los partidos que tendrán relevancia en la tabla.

Según esto, los partidos programados podrían ser: Águilas Doradas vs Medellín, Internacional de Bogotá vs Santa Fe, Deportivo Cali vs Tolima, Cúcuta vs Jaguares, Millonarios vs Alianza y Atlético Nacional vs Once Caldas. Por supuesto que esta programación depende de los resultados de la jornada 18 y de los equipos que realmente tengan incidencia para clasificar. En este momento teniendo en cuenta que hay 3 cupos reales para 6 equipos que están luchando por estar en las finales.

Los que ya están pensando en esos cuadrangulares son Nacional, América y Deportivo Cali, que de manera anticipada ya lograron asegurar su boleto a las finales.

¿Cuándo son las semifinales de la Copa?

Dimayor en las últimas horas también confirmó la programación de los juegos de ida y los de vuelta de las semifinales de la Copa Betplay que tiene a varios equipos que están también en las finales de la Liga, por lo cual lograr cuadrar los calendarios de competición es todo un reto para la institución.

Según las comunicaciones, los partidos de ida serán este martes 10 de noviembre. Internacional de Bogotá se mide ante América de Cali en el estadio de Techo a las 6:30 p.m. y a las 8:30 p.m. en el estadio Palogrande de Manizales jugarán Once Caldas vs Atlético Nacional. Los juegos de vuelta serán el martes 17 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Atanasio Girardot Nacional vs Once Caldas y finalmente a las 8:30 p.m. en el Pascual Guerrero será el duelo entre el equipo 'escarlata' y los bogotanos.

Será muy importante poder definir quienes serán los dos mejores equipos del torneo para saber si se cruzan con los cuadrangulares de la Liga y la incidencia que puede tener ante lo apretado que está el calendario y la definición del esta Copa, que podría llevarse hasta el próximo año por la falta de semanas para poder competir.

Fechas para las finales de los dos torneos

A la espera de conocer quienes serán los equipos que clasifiquen a los cuadrangulares semifinales, teniendo en cuenta el tema de escenarios y otras competencias, en la Dimayor están planteando las siguientes fechas:

Para la final de la Liga, la programación sería: el 12 y 16 de diciembre jugar los dos partidos por el título. Por su parte las de Copa serían el 19 y el 22 de diciembre. Esto sujeto a todo tipo de modificación por cuenta de la disponibilidad de los escenarios y el remate de las competencias.

Pero además se anunció que pese a que Barranquilla acogerá la final de la Copa Sudamericana el 21 de noviembre, ese día muy seguramente se podrá programar partidos de los cuadrangulares semifinales ya que no se puede permitir perder fechas pensando en el calendario de competencia.

Claves del tema, en cuatro preguntas:

¿Cuándo se jugarán los partidos definitivos para los cuadrangulares de la Liga colombiana?

La Dimayor programó provisionalmente el sábado 14 de noviembre los encuentros simultáneos que definirán los tres últimos cupos a las semifinales entre seis equipos contendientes.

¿Cuáles equipos del fútbol profesional ya tienen asegurado su boleto a las finales?

Atlético Nacional, América de Cali y Deportivo Cali garantizaron de forma anticipada su clasificación a los cuadrangulares del torneo de primera categoría.

¿Qué fechas programó la Dimayor para las semifinales de la Copa Betplay?

Los partidos de ida se disputarán el martes 10 de noviembre, mientras que los encuentros de vuelta quedaron fijados para el martes 17 del mismo mes.

¿Cuándo planea la institución disputar las finales de la Liga y de la Copa?

La Dimayor proyecta jugar los duelos por el título liguero el 12 y 16 de diciembre, reservando las fechas del 19 y 22 del mismo mes para la definición copera.


Manchester City

Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.
nottingham forest golea manchester city mueve tabla de posiciones premier league



Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.

¿Qué hay detrás de la polémica desconvocatoria del hijo de Ómar Pérez en la Selección Colombia?

Posibles líos dirigenciales entre Ómar Pérez y algunos directivos del fútbol colombiano truncaron, por ahora, el sueño de su hijo Franco Pérez en la Selección Colombia.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.