Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021
AFP
7 Sep 2021 07:45 AM

Nuevo desconvocado de la Selección Colombia se une a Davinson y es baja para enfrentar a Chile

Por lesión el futbolista no jugará contra el combinado austral y se une a Davinson Sánchez.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La Selección Colombia tendrá una nueva baja para enfrentar a Chile en Barranquilla este jueves. El equipo nacional no podrá contar con uno de los futbolistas que se había destacado en la pasada jornada ante Bolivia: se trata de Andrés el 'Rifle' Andrade, jugador de Atlético Nacional que fue desconvocado.

Puede ver: Selección Colombia por fin inició viaje a Barranquilla

El mediocampista, según confirmó la Federación Colombiana de Fútbol, se encuentra lesionado. "El jugador sufrió un esguince grado II a III del tobillo izquierdo en el juego contra Bolivia, por lo cual no podrá actuar ante Chile este jueves", dice el informe.

Se intentó aguantar al volante para ver su progreso en estos días, pero definitivamente tras llegar a Barranquilla el cuerpo médico comprobó su lesión, siendo así el 'Rifle' se unirá pronto a Atlético Nacional.

Hay que resaltar que su convocatoria fue pensando en general juego ofensivo en el centro del campo junto a jugadores del estilo de Juan Fernando Quintero. Lo hizo muy bien en los pocos minutos que actuó ante Bolivia en La Paz; sin embargo, no definió bien una jugada que pudo terminar en gol para Colombia.

Con esta noticia, Andrade se une a Davinson Sánchez, quien tuvo que regresar a Tottenham en Inglaterra por arreglo con su club y, además, al haber sido amonestado con tarjeta amarilla, hecho que le imposibilitaba estar ante Chile.

Lea también: Selección Colombia emprendió viaje a Barranquilla tras más de 10 horas de retraso

Este jueves Colombia recibirá a los australes en el Metropolitano en un compromiso que tiene que ganar sí o sí para que los dos puntos conseguidos contra Bolivia y Paraguay valgan la pena.