"No entiendo cuáles son las leyes del fútbol": Jugador de Nacional hace delicada denuncia tras partido con Millonarios

"No entiendo cuáles son las leyes del fútbol, porque en el fútbol no hay leyes, hay reglas, pero no leyes", advirtió el jugador.
El Campín y las medidas de seguridad para el partido Millonarios vs Nacional
La empresa Sencia anuncia mantenimiento especial en el estadio Nemesio Camacho El Campín para tres conciertos en una semana. Cuidados agronómicos y cubrimiento de césped clave para óptimas condiciones. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Millonarios venció este viernes 2-1 al Atlético Nacional gracias a los goles de Leonardo Castro y David Mackalister Silva, adueñándose del liderato del Grupo A en los cuadrangulares de la Liga Betplay.

El delantero Castro abrió el marcador apenas a los 3 minutos, pero Marino Hinestroza igualó para Nacional a los 28, en un primer tiempo que terminó con paridad. Hinestroza, además, denunció insultos racistas desde la tribuna al finalizar el partido.

"Quería mandarle un mensaje a la Dimayor. Esperemos que tomen repercusiones; así como toman porque Edwin [Cardona] besa el escudo y como toman porque el profesor celebra. Quiero ver el comunicado mañana de la Dimayor sobre esos tres tipos que me hicieron gestos racistas, que eso sí está mal porque celebrar un gol no está mal. El fútbol es alegría y libertad en su máxima expresión", fue lo que inició diciendo el jugador en zona mixta.

Vea también: [VIDEO] Falcao y David Ospina se reencontraron en el Campín: abrazo fraternal entre leyendas

Pero no suficiente con eso, dejó un mensaje apuntando a las decisiones que toma la organización: "No entiendo cuáles son las leyes del fútbol, porque en el fútbol no hay leyes, hay reglas, pero no leyes. Espero que la Dimayor sancione a esos tres tipos que hicieron gestos racistas".

Hasta el momento la División Mayor del Fútbol Colombiano no se ha pronunciado al respecto de lo que pueda pasar con los hinchas y con el jugador, quien dejó ver que estaba muy molesot por todo lo que estaba pasando.

Le puede interesar: Delicado tema familiar obliga a Juan Fernando Quintero a regresar a Colombia

Con este resultado, Millonarios suma nueve puntos y se consolida como líder del grupo, dejando a Nacional, dirigido por el técnico mexicano Efraín Juárez, en la segunda posición con seis unidades.


Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.