Atlético Nacional celebrando un gol en la Liga Águila
Atlético Nacional continúa en búsqueda de su nuevo técnico.
Colprensa
30 Sep 2018 05:14 PM

Nacional logra un agónico triunfo ante el Boyacá Chicó

Gracias a un gol de Alexis Henríquez, los verdolagas salvaron en casa los tres puntos.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Atlético Nacional, jugando en condición de local, logró una victoria agónica (3-2) frente a Boyacá Chicó en el marco de duodécima fecha de la Liga Águila. El resultado terminó siendo un respiro para el cuadro antioqueño, teniendo en cuenta su lugar en la tabla de posiciones.

Aunque ganó, el cuadro verdolaga volvió a mostrar dudas. Si bien abrió el marcador, se mostró frágil en zona defensiva cada vez que el rival quiso contragolpear, generando la preocupación en las tribunas por el desempeño de los dirigidos por el 'Arriero' Herrera.

Los boyacenses, entonces, silenciaron el estadio Atanasio Girardot con los tantos de Diego Valdes (18’ y 55’), jugador que mostró velocidad y desborde para poner en aprietos a la defensa antioqueña durante los momentos menos esperados para el rival.

Los goles de Atlético Nacional también se dieron por vacíos en zaga del Chicó. El primer tanto de la tarde fue anotado por Gustavo Torres (5’) en el amanecer del juego, en tanto que Dayro Moreno puso el 2-2 al 69’ cuando ‘quemaban las papas’.

Vale la pena reseñar que la diana del ariete verdolaga fue a través de un cobro de tiro penal por falta que a él mismo le cometieron. En la acción no hubo mucho que reprocharle al juez central del partido, Nicolás Gallo.

Para los minutos finales, el dominio fue de la escuadra anfitriona, la cual consiguió su premio por intermedio del defensa central Alexis Henríquez, quien con un cabezazo certero anotó el 3-2 final en su propio feudo.

Con este resultado, Atlético Nacional alcanzó las 21 unidades y se encaramó al sexto lugar de la tabla. Boyacá Chicó, por su parte, quedó a 8 puntos en el descenso respecto al Huila, escuadra que se salva faltando siete fechas para el final del ‘Todos contra todos’.