Millonarios se ilusiona con la final de Liga Betplay; el dato que lo pone sobre Nacional

El conjunto azul busca ampliar ventaja sobre Nacional en cuadrangulares.
Millonarios Nacional
Partido clave entre Atlético Nacional y Millonarios en la Liga BetPlay. Millonarios busca ampliar ventaja sobre Nacional en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Crédito: Colprensa

El partido de la cuarta fecha de los cuadrangulares en la presente Liga BetPlay entre Atlético Nacional y Millonarios se llevará a cabo este lunes 2 de diciembre en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

El compromiso es de alta importancia, pues si Millonarios logra un triunfo le sacaría 6 puntos de ventaja al cuadro ‘verdolaga’, su inmediato escolta que pudo vencer en la fecha pasada por 2-1 en el Estadio El Campín.

Lea también: Grupo B al rojo vivo: las posibilidades para llegar a la final de la Liga Betplay

El equipo dirigido por el técnico Alberto Gamero buscará concretar su buen momento y sacar un buen resultado en condición de visitante frente a un rival que no logra sumar los tres puntos frente a Millonarios desde hace 7 años en el Atanasio Girardot.

El último triunfo de Nacional ante Millonarios en condición de local fue en el año 2017, con un doblete de Dayro Moreno y un gol más de Andrés Rentería para la victoria agónica por 3-2 en un juego por la liga local.

Millonarios lidera historial en cuadrangulares ante Nacional

Sumada a la buena racha que tiene Millonarios visitando al cuadro ‘verdolaga’, se debe tener también en cuenta que el conjunto ‘embajador’ lidera el historial de enfrentamientos por la instancia de los cuadrangulares.

El partido de este lunes será el número 24 entre Millonarios y Nacional en cuadrangulares de Liga (sin contar las fases de grupos de competiciones internacionales), donde hasta el momento el balance favorece a los azules con 9 victorias, mientras que los verdes han logrado 7, sumando 7 empates. En total, se han anotado 30 goles por parte de Millonarios y 26 por Nacional.

Le puede interesar: Millonarios pide más seguridad en el Atanasio para el duelo ante Nacional

La última vez que los embajadores visitaron al conjunto paisa en un cuadrangular fue el 12 de noviembre del año pasado, durante la primera fecha de las semifinales del torneo Finalización. En ese duelo, Millonarios se impuso por 1-0 con gol de Daniel Cataño bajo la dirección de Alberto Gamero.

Además, es importante mencionar que las últimas dos veces que Millonarios visitó a Nacional contando todas las competencias, ha sumado victorias en el Atanasio Girardot, la más reciente data del 11 de febrero por la Liga BetPlay, donde el cuadro ‘albiazul’ se impuso 1-0 con anotación de Leonardo Castro.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Francia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá hacer un buen papel ante los galos para no dejar una mala imagen en sus primeros juegos de 2026.
La selección enfrentará a una selección subcampeona del mundo.



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años