Luis Fernando Muriel, delantero del Sevilla
Luis Fernando Muriel, delantero del Sevilla, busca arreglar su salida rumbo a Italia.
Imagen tomada de @SevillaFC
25 Oct 2018 03:48 PM

Luis Fernando Muriel anota en goleada del Sevilla ante el Akhisar

El equipo ‘Andaluz’ logró una holgada victoria como local ante el Akhisar de Turquía.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego válido por la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, el Sevilla español goleó 6-0 al Akhisar Belediyespor de Turquía y tiene cerca la clasificación a los dieciseisavos de final del certamen continental.

Sevilla corría con la responsabilidad de ganar el compromiso, y así lo hizo. Con categoría y seriedad ante un débil rival que jamás le plantó cara ni le complicó sus intenciones. Luis Fernando Muriel, delantero colombiano que le anotó al Barcelona el pasado sábado, fue inicialista, anotó un gol y sirvió una asistencia.

Lea también: Milan perdió contra el Real Betis por la Europa League

El marcador se abrió pronto. Sobre el minuto 7 del partido, Roque Mesa anotó el primer gol del partido tras un pase de Luis Fernando Muriel. Y tres minutos más tarde, Pablo Sarabia puso el 2-0 por la vía del penal.

Después de los dos goles al inicio, el equipo turco no pudo reaccionar. El dominio sevillano fue abrumador, hasta el minuto 34, cuando el holandés Quincy Promes marcó el tercer tanto de su equipo y dejó el cotejo liquidado en el entretiempo.

Lea también: Muriel mantuvo la costumbre de lucirse ante el Barcelona

En el inicio de la segunda mitad, apareció Luis Fernando Muriel. Sobre el minuto 50, recibió un balón en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros y sacó un fuerte remate con su pierna derecha; la pelota se desvió en un defensor rival y se coló en el pórtico turco. 4-0.

Posteriormente, en el minuto 53, Promes marcó su segundo gol de la noche para el 5-0 y Walter Mercado anoto tras un córner el 6-0 para Sevilla que después se dedicó a tocar la pelota y darle manejo al partido, dosificándose físicamente.

Con este resultado, Sevilla es líder del Grupo J de la Europa League con seis unidades en tres partidos disputados, superando al Krasnodar ruso por diferencia de gol. El próximo domingo será local ante el Huesca del colombiano Juan Camilo Hernández y espera recuperar el terreno perdido en la liga española.