¿Cuáles son los tres deportistas latinoamericanos más ricos del mundo?

Forbes entregó una reciente actualización de los deportistas más ricos del mundo.
Lionel Messi y Canelo Álvarez
Lionel Messi y el Canelo Álvarez están entre los deportistas más ricos del mundo Crédito: AFP


Es evidente que el deporte genera importantes ganancias para quienes lo practican sin importar la disciplina a la cual se dediquen. Sin embargo, estas no solamente se limitan al sueldo que reciben en sus equipos, pues los atletas también se convierten en importantes íconos publicitarios, por lo que suelen establecer alianzas con diferentes franquicias que les brinda un importante recaudo a ambas partes.



De hecho, la revista Forbes dio a conocer su más reciente actualización de los deportistas más ricos a nivel mundial. Entre los latinoamericanos, el lugar más alto lo ocupa Lionel Messi, quien fue el emblema de la Selección Argentina que conquistó el título del reciente Mundial de fútbol en Catar.



Según este listado, el argentino cuenta con ganancias de 130 millones de dólares que se reparten en partes iguales entre el deporte y sus diferentes patrocinios. En este sentido, se tiene en cuenta sus contratos con marcas de la talla de Adidas, Pepsi y Lay’s. Asimismo, el famoso Cirque du Soleil está presentando una obra en su honor.



Le puede interesar: Kylian Mbappé confirma su salida del PSG: no renovará su contrato



Eso sí, sus ganancias no llegan a igualar a las de su máximo rival Cristiano Ronaldo, quien es el líder del escalafón mundial con quien llegó a protagonizar uno de los grandes duelos en la historia del deporte mundial. Este último percibe de 136 millones de dólares. Una parte corresponde a los 46 millones que gana por su salario con el Al-Nassr, mientras que el restante se deriva de sus acuerdos con marcas como Nike, Tag Heuer o Binance.



Volviendo a los latinoamericanos, el siguiente que aparece en este exclusivo ranking es el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien ha sido campeón en el peso mediano y ostentó el cinturón de la AMB, CMB, OMB y la FIB.



Sus ganancias alcanzan un total de 110 millones de dólares. Sin embargo, la gran mayoría de ellas se deriva de su actividad deportiva, por lo que aparece entre los cinco deportistas más ricos del mundo, siendo también superado por el francés Kylian Mbappé y por la estrella del baloncesto LeBron James.



Fuera del top-10 global, se encuentra Neymar, quien es el tercer latinoamericano con más ingresos genera en el mundo. A pesar de que actualmente no está jugando con el Al-Hilal de Arabia Saudita por una dura lesión, sus ganancias llegan a alcanzar el umbral de los 85 millones de dólares. De allí, unos 50 millones corresponden a su actividad deportiva.



Actualmente, el brasileño se encuentra recuperando de una rotura de ligamento cruzado y de menisco sufrida con la Selección de Brasil en un partido de las Eliminatorias al Mundial 2026. Esta, de hecho, lo privó de jugar la próxima Copa América que se celebrará en Estados Unidos.



Vea también: 'Supermán' López presiona a la UCI: solicita que se levante su sanción



¿Quiénes son los otros deportistas más ricos del mundo?



Además de Cristiano Ronaldo, Messi, Mbappé, LeBron James y Canelo Álvarez, la lista de los diez deportistas mejor pagados del mundo también tiene a los golfistas Dustin Johnson, campeón de dos torneos major, y Phil Mickelson, tres veces vencedor del Masters de Augusta. Las ganancias de ellos están avaluadas en 107 y 106 millones de dólares, respectivamente.



Luego se encuentra en el octavo lugar Stephen Curry, la gran figura de los Golden State Warriors, con algo más de 100 millones de dólares. El siguiente es el legendario tenista Roger Federer con 95.1 millones de dólares. Mientras que el décimo es otra estrella de la NBA como Kevin Durant, quien gana unos 89.1 millones de dólares. Este ingreso está dividido en partes iguales entre su actividad deportiva con los Phoenix Suns y sus activos comerciales.



Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.