Jugadores del América de Cali
Jugadores del América de Cali.
Foto: Colprensa
30 Oct 2018 03:51 PM

Los jugadores del América que mantendría el 'Pecoso' para 2019

Los 'Diablos rojos' quedaron eliminados en la Liga Águila II 2018 a falta de dos fechas del 'Todos contra todos'.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Las directivas de América de Cali ya piensan en el siguiente semestre, pese a que todavía restan dos fechas para culminar la Liga Águila II 2018 en la fase regular. El equipo quedó eliminado con el empate sin goles ante Junior en Barranquilla, por lo que debe enfocarse en reforzar el plantel.

Se habla de una renovación profunda en la plantilla para el otro año, debido a que muchos jugadores tienen contrato vigente hasta diciembre y el club no va a renovar el vínculo contractual. Sin embargo, hay varios jugadores que el director técnico, Fernando 'Pecoso' Castro, mantendría como la base del equipo para 2019.

América y tres razones para explicar el fracaso del 2018

Uno de los jugadores que, desde Cali aseguran, debería quedarse sí o sí es Fernando Aristeguieta. El delantero venezolano no ha sido el goleador que se esperaba, pero, ha engranado en el sistema de juego y ya es un referente para los rivales que enfrentan al conjunto 'Escarlata'.

Aristeguieta lleva seis goles marcados hasta el momento, de los cuales cuatro fueron por la liga y dos por la Copa Águila. Aparte de ello, se ha mostrado como un futbolista que puede jugar de espalda al arco y como pivote.

Otro de los que ha tenido un nivel superlativo y  que llegó al club como la gran sorpresa, según el presidente de la institución deportiva, fue Pedro Franco.

El defensor central bogotano llegó para tener la continuidad que no tuvo en Europa, y, después de sus primeros partidos, que fueron discretos, mostró una curva de rendimiento en alza y se quedó con el puesto de titular.

Dimayor presentó el balón con el que se jugará la finalísima de la Copa Águila

Además de los ya mencionados, en la columna vertebral que tendría 'Pecoso' para el siguiente semestre están los mediocampistas Daniel Buitrago, Yesus Cabrera y Héctor Quiñones, los zagueros Jonathan Pérez y Larry Vásquez y el meta Carlos Bejarano.

Buitrago no se pudo mostrar mucho, pero cuando el DT de América le dio la oportunidad mostró cosas interesantes, al igual que Cabrera. El cartagenero tuvo actuaciones destacadas y ha sido titular en los últimos tres partidos del equipo.

En la parte defensiva, Pérez se consolidó como el dueño de la banda derecha y es titular indiscutido del 'Pecoso' dadas las condiciones que tiene cuando se proyecta en ataque, mas le hace falta en el aspecto defensivo.

Finalmente, el meta Bejarano fue relegado a la suplencia por el estratega portugués Pedro Santos y volvió a ser el titular con 'Pecoso' Castro.

Fuente
Sistema Integrado Digital