Liga Águila: Así quedó la tabla de posiciones en el grupo A

El cuadro verdolaga quedó eliminado tras empatar ante Cúcuta en Medellín.
Nacional vs Tolima, Liga Águila
Nacional vs Tolima, Liga Águila. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional quedó eliminado de alcanzar a la final de la Liga Águila tras empatar 1-1 ante Deportes Tolima en el marco de la quinta fecha del grupo A. El conjunto verdolaga confirmó su mal momento en las instancias finales, dejando escapar nuevamente la victoria en el estadio Atanasio Girardot.

Vea también: Nairo Quintana se prepara para sus nuevas metas con el Arkéa

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio suma cinco puntos, a falta de una jornada para la conclusión de los cuadrangulares. Dicha situación no le da para empatar al Junior en la tabla de posiciones. El conjunto rojiblanco cuenta con diez unidades, seguido del Deportes Tolima que tiene 8. Tiburones y pijaos definirán al finalista el próximo miércoles en la ciudad de Ibagué. Será el juego decisivo del grupo A.

Cabe señalar que Atlético Nacional volvió a irse sin sumar un triunfo. Aunque empezó ganando con gol de Juan Pablo el ‘Indio’ Ramírez, Ómar Albornoz sentenció el empate con un rebote que dejó en el área el arquero José Fernando Cuadrado. En adelante, los locales no tuvieron reacción para intentar sacudirse del dominio visitante, el cual fue latente a lo largo del segundo tiempo.

Le puede interesar: Santa Fe empata ante Cali y deja apretada la tabla del grupo B

Entre tanto, Junior sufrió para vencer 1-0 al Cúcuta, pero al final se impuso con gol de Teófilo Gutiérrez. El mejor jugador de los tiburones convirtió el segundo penal de la noche, luego que el portero Sebastián Viera desperdiciara un cobro desde los doce pasos, mandando el balón por encima del horizontal en el final del primer tiempo.

La última fecha del grupo A se disputará el próximo miércoles con los partidos Deportes Tolima vs Junior y Cúcuta Deportivo vs Atlético Nacional.

Así está la tabla de posiciones del grupo B en la Liga Águila

1 Junior, 10 puntos (+3)
2 Deportes Tolima, 8 puntos (+2)
3 Atlético Nacional, 5 puntos (-1)
4 Cúcuta Deportivo, 4 puntos (-4)


Temas relacionados

agresión

Capturaron a francés señalado de agredir a un adolescente con condición especial en un cine de El Poblado, Medellín

La alcaldía de Medellín ya está en contacto con la familia del menor y dispuso apoyo jurídico.
Frances capturado por agredir a un menor en Medellin



¿Quiénes no pagan la tarjeta de turismo para ir a San Andrés? Esto cuesta ir a la isla este 2026

El valor fue actualizado este año y hace parte de las medidas oficiales para organizar la llegada de turistas a la isla y apoyar su sostenibilidad.

Asteroide del tamaño de dos buses pasará cerca de la Tierra este lunes: NASA habla sobre los riesgos

El asteroide 2026 JH2 se acercará a la Tierra este lunes a una distancia de más de 91.000 kilómetros.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá