Liga Águila: Así quedó la tabla de posiciones en el grupo A

El cuadro verdolaga quedó eliminado tras empatar ante Cúcuta en Medellín.
Nacional vs Tolima, Liga Águila
Nacional vs Tolima, Liga Águila. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional quedó eliminado de alcanzar a la final de la Liga Águila tras empatar 1-1 ante Deportes Tolima en el marco de la quinta fecha del grupo A. El conjunto verdolaga confirmó su mal momento en las instancias finales, dejando escapar nuevamente la victoria en el estadio Atanasio Girardot.

Vea también: Nairo Quintana se prepara para sus nuevas metas con el Arkéa

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio suma cinco puntos, a falta de una jornada para la conclusión de los cuadrangulares. Dicha situación no le da para empatar al Junior en la tabla de posiciones. El conjunto rojiblanco cuenta con diez unidades, seguido del Deportes Tolima que tiene 8. Tiburones y pijaos definirán al finalista el próximo miércoles en la ciudad de Ibagué. Será el juego decisivo del grupo A.

Cabe señalar que Atlético Nacional volvió a irse sin sumar un triunfo. Aunque empezó ganando con gol de Juan Pablo el ‘Indio’ Ramírez, Ómar Albornoz sentenció el empate con un rebote que dejó en el área el arquero José Fernando Cuadrado. En adelante, los locales no tuvieron reacción para intentar sacudirse del dominio visitante, el cual fue latente a lo largo del segundo tiempo.

Le puede interesar: Santa Fe empata ante Cali y deja apretada la tabla del grupo B

Entre tanto, Junior sufrió para vencer 1-0 al Cúcuta, pero al final se impuso con gol de Teófilo Gutiérrez. El mejor jugador de los tiburones convirtió el segundo penal de la noche, luego que el portero Sebastián Viera desperdiciara un cobro desde los doce pasos, mandando el balón por encima del horizontal en el final del primer tiempo.

La última fecha del grupo A se disputará el próximo miércoles con los partidos Deportes Tolima vs Junior y Cúcuta Deportivo vs Atlético Nacional.

Así está la tabla de posiciones del grupo B en la Liga Águila

1 Junior, 10 puntos (+3)
2 Deportes Tolima, 8 puntos (+2)
3 Atlético Nacional, 5 puntos (-1)
4 Cúcuta Deportivo, 4 puntos (-4)


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 19 de marzo de 2026

Ya hay número ganador del último sorteo de la Lotería de Bogotá de este jueves 20 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



Colombia reconoce a sus maestros: así fue la gala del National Teacher Prize en Bogotá

National Teacher Prize Colombia reconoce a docentes y escuelas que transforman comunidades mediante innovación y compromiso social en su 1ª edición.

Cambio de reglas en la salud animal: así se ejecutará el nuevo Programa Nacional de Esterilización

Se establecieron reglas para jornadas gratuitas de esterilización de perros y gatos, con prioridad en zonas vulnerables y animales sin hogar

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.