Santa Fe empata ante Cali y deja apretada la tabla del grupo B

América terminó siendo el beneficiado con la igualdad que hubo en El Campín.
Santa Fe vs Deportivo Cali, Liga Águila
Santa Fe vs Deportivo Cali, Liga Águila. Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

Finalizada la quinta fecha del grupo B en los cuadrangulares de la Liga Águila, América se convirtió en el principal beneficiado, al quedar como líder solitario con 9 puntos tras el empate (1-1) que hubo entre Santa Fe y Deportivo Cali en El Campín.

Vea también: Federer y Zpusieron un récord mundial en Méxicoverev im

Los escarlatas tienen la primera opción para clasificar a la final de la Liga Águila si vencen a Santa Fe en la próxima fecha. El partido será en el estadio Pascual Guerreo y los dirigidos por Alexandre Guimaraes dependen de sí mismos para volver a una instancia decisiva del campeonato colombiano, algo que no sucedía hace once años.

Por su parte, el cuadro cardenal, más allá de no haber podido lograr la victoria en la quinta fecha de los cuadrangulares, también depende de sí mismo para avanzar a la final; lo anterior si vence a los ‘Diablos rojos’ sin importar el resultado entre Deportivo Cali y Alianza Petrolera. De esa forma llegaría a 11 puntos y se haría inalcanzable.

Le puede interesar: Nos quedamos sin nada y la sensación es de mucho dolor: Gallardo

Finalmente, la escuadra azucarera cuenta con posibilidades de clasificar siempre y cuando haya empate en el Pascual Guerrero. Los comandados por Lucas Pusineri deberán vencer a Alianza, equipo que ya está eliminado, por un buen marcador para igualar al América en puntos y alcanzar el primer lugar en la diferencia de gol.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo B tras la fecha 5 - Liga Águila

1 América 9 puntos (+2)
2 Santa Fe 8 puntos (+1)
3 Deportivo Cali 7 puntos (0)
4 Alianza Petrolera 4 puntos (-3)


Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.