000_Hkg5176632.jpg
Imagen de referencia de AFP
18 Abr 2018 02:17 PM

Llevar vuvuzela a Rusia dará multa

De igual forma, estará prohibido ingresar "palos selfies" a los estadios del Mundial.
La
Fm

Debido a la gran cantidad de aficionados que acompañarán a la Selección Colombia en Rusia, la Cancillería lanzó su plan de contingencia para el Mundial.  

El Ministerio de Relaciones Exteriores preparó un plan para brindar asistencia a los compatriotas que viajen al viejo continente a acompañar a la Selección Colombia durante el evento deportivo más grande del año y reveló qué prohibiciones regirán en Rusia.

Dentro de las recomendaciones para prevenir inconvenientes durante la estadía en Rusia está no llevar las populares vuvuzelas.

Según la Cancillería, en los estadios de Rusia está prohibido ingresar "palos selfies" y vuvuzelas. 

Inclusive, según el Ministerio, llevar elementos como estos acarrearán multas para los infractores.

Esta información por parte de la Cancillería toma relevancia teniendo en cuenta que Colombia se encuentra en el top de países que han encargado más entradas para el Mundial de Rusia

Cabe destacar que al término de la segunda fase de ventas de entradas para el mundial, apartando a Rusia por ser la local, los resultados apuntan a Colombia como el tercer país con más tiquetes adquiridos, después de Estados Unidos y Argentina.

Los norteamericanos ocupan la primera posición con 16.462 boletas adquiridas, los argentinos tienen la segunda plaza con 15.006, mientras que Colombia se reporta con 14.755 entradas compradas.

En su portal web, la FIFA hizo hincapié en que, desde que se comenzaron a vender las boletas en septiembre de 2017, se asignaron 1.698.049 entradas a aficionados del mundo entero y la demanda internacional ascendió en un 53 %.

De igual forma, es importante destacar que la tercera fase de ventas dio inicio este 18 de abril e irá hasta la finalización del torneo.

Igualmente, se advirtió que para ingresar a los estadios de la Copa Mundial, se debe de solicitar y posteriormente poseer la tarjeta de hincha (FAN ID), con la que se tendrá la exención de visado para el ingreso a la Federación Rusa, ciertos desplazamientos gratuitos entre las ciudades anfitrionas y uso del transporte público totalmente gratuito los días de partido.

El ranking de los diez países que más han comprado los boletas para cita orbital se encuentra de la siguiente manera:

1. Estados Unidos (16.462)

2. Argentina (15.006)

3. Colombia (14.755)

4. México (14.372)

5. Brasil (9.962)

6. Perú (9.766)

7. China (6.598)

8. Alemania (5.974)

9. Australia (5.905)

10. India (4.509)