Llevar vuvuzela a Rusia dará multa

De igual forma, estará prohibido ingresar "palos selfies" a los estadios del Mundial.
000_Hkg5176632.jpg
Imagen de referencia de AFP

Debido a la gran cantidad de aficionados que acompañarán a la Selección Colombia en Rusia, la Cancillería lanzó su plan de contingencia para el Mundial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores preparó un plan para brindar asistencia a los compatriotas que viajen al viejo continente a acompañar a la Selección Colombia durante el evento deportivo más grande del año y reveló qué prohibiciones regirán en Rusia.

Dentro de las recomendaciones para prevenir inconvenientes durante la estadía en Rusia está no llevar las populares vuvuzelas.

Según la Cancillería, en los estadios de Rusia está prohibido ingresar "palos selfies" y vuvuzelas.

Inclusive, según el Ministerio, llevar elementos como estos acarrearán multas para los infractores.

Esta información por parte de la Cancillería toma relevancia teniendo en cuenta que Colombia se encuentra en el top de países que han encargado más entradas para el Mundial de Rusia

Cabe destacar que al término de la segunda fase de ventas de entradas para el mundial, apartando a Rusia por ser la local, los resultados apuntan a Colombia como el tercer país con más tiquetes adquiridos, después de Estados Unidos y Argentina.

Los norteamericanos ocupan la primera posición con 16.462 boletas adquiridas, los argentinos tienen la segunda plaza con 15.006, mientras que Colombia se reporta con 14.755 entradas compradas.

En su portal web, la FIFA hizo hincapié en que, desde que se comenzaron a vender las boletas en septiembre de 2017, se asignaron 1.698.049 entradas a aficionados del mundo entero y la demanda internacional ascendió en un 53 %.

De igual forma, es importante destacar que la tercera fase de ventas dio inicio este 18 de abril e irá hasta la finalización del torneo.

Igualmente, se advirtió que para ingresar a los estadios de la Copa Mundial, se debe de solicitar y posteriormente poseer la tarjeta de hincha (FAN ID), con la que se tendrá la exención de visado para el ingreso a la Federación Rusa, ciertos desplazamientos gratuitos entre las ciudades anfitrionas y uso del transporte público totalmente gratuito los días de partido.

El ranking de los diez países que más han comprado los boletas para cita orbital se encuentra de la siguiente manera:

1. Estados Unidos (16.462)

2. Argentina (15.006)

3. Colombia (14.755)

4. México (14.372)

5. Brasil (9.962)

6. Perú (9.766)

7. China (6.598)

8. Alemania (5.974)

9. Australia (5.905)

10. India (4.509)


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras