Llevar vuvuzela a Rusia dará multa

De igual forma, estará prohibido ingresar "palos selfies" a los estadios del Mundial.
000_Hkg5176632.jpg
Imagen de referencia de AFP

Debido a la gran cantidad de aficionados que acompañarán a la Selección Colombia en Rusia, la Cancillería lanzó su plan de contingencia para el Mundial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores preparó un plan para brindar asistencia a los compatriotas que viajen al viejo continente a acompañar a la Selección Colombia durante el evento deportivo más grande del año y reveló qué prohibiciones regirán en Rusia.

Dentro de las recomendaciones para prevenir inconvenientes durante la estadía en Rusia está no llevar las populares vuvuzelas.

Según la Cancillería, en los estadios de Rusia está prohibido ingresar "palos selfies" y vuvuzelas.

Inclusive, según el Ministerio, llevar elementos como estos acarrearán multas para los infractores.

Esta información por parte de la Cancillería toma relevancia teniendo en cuenta que Colombia se encuentra en el top de países que han encargado más entradas para el Mundial de Rusia

Cabe destacar que al término de la segunda fase de ventas de entradas para el mundial, apartando a Rusia por ser la local, los resultados apuntan a Colombia como el tercer país con más tiquetes adquiridos, después de Estados Unidos y Argentina.

Los norteamericanos ocupan la primera posición con 16.462 boletas adquiridas, los argentinos tienen la segunda plaza con 15.006, mientras que Colombia se reporta con 14.755 entradas compradas.

En su portal web, la FIFA hizo hincapié en que, desde que se comenzaron a vender las boletas en septiembre de 2017, se asignaron 1.698.049 entradas a aficionados del mundo entero y la demanda internacional ascendió en un 53 %.

De igual forma, es importante destacar que la tercera fase de ventas dio inicio este 18 de abril e irá hasta la finalización del torneo.

Igualmente, se advirtió que para ingresar a los estadios de la Copa Mundial, se debe de solicitar y posteriormente poseer la tarjeta de hincha (FAN ID), con la que se tendrá la exención de visado para el ingreso a la Federación Rusa, ciertos desplazamientos gratuitos entre las ciudades anfitrionas y uso del transporte público totalmente gratuito los días de partido.

El ranking de los diez países que más han comprado los boletas para cita orbital se encuentra de la siguiente manera:

1. Estados Unidos (16.462)

2. Argentina (15.006)

3. Colombia (14.755)

4. México (14.372)

5. Brasil (9.962)

6. Perú (9.766)

7. China (6.598)

8. Alemania (5.974)

9. Australia (5.905)

10. India (4.509)


Temas relacionados

Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.