Llevar vuvuzela a Rusia dará multa

De igual forma, estará prohibido ingresar "palos selfies" a los estadios del Mundial.
000_Hkg5176632.jpg
Imagen de referencia de AFP

Debido a la gran cantidad de aficionados que acompañarán a la Selección Colombia en Rusia, la Cancillería lanzó su plan de contingencia para el Mundial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores preparó un plan para brindar asistencia a los compatriotas que viajen al viejo continente a acompañar a la Selección Colombia durante el evento deportivo más grande del año y reveló qué prohibiciones regirán en Rusia.

Dentro de las recomendaciones para prevenir inconvenientes durante la estadía en Rusia está no llevar las populares vuvuzelas.

Según la Cancillería, en los estadios de Rusia está prohibido ingresar "palos selfies" y vuvuzelas.

Inclusive, según el Ministerio, llevar elementos como estos acarrearán multas para los infractores.

Esta información por parte de la Cancillería toma relevancia teniendo en cuenta que Colombia se encuentra en el top de países que han encargado más entradas para el Mundial de Rusia

Cabe destacar que al término de la segunda fase de ventas de entradas para el mundial, apartando a Rusia por ser la local, los resultados apuntan a Colombia como el tercer país con más tiquetes adquiridos, después de Estados Unidos y Argentina.

Los norteamericanos ocupan la primera posición con 16.462 boletas adquiridas, los argentinos tienen la segunda plaza con 15.006, mientras que Colombia se reporta con 14.755 entradas compradas.

En su portal web, la FIFA hizo hincapié en que, desde que se comenzaron a vender las boletas en septiembre de 2017, se asignaron 1.698.049 entradas a aficionados del mundo entero y la demanda internacional ascendió en un 53 %.

De igual forma, es importante destacar que la tercera fase de ventas dio inicio este 18 de abril e irá hasta la finalización del torneo.

Igualmente, se advirtió que para ingresar a los estadios de la Copa Mundial, se debe de solicitar y posteriormente poseer la tarjeta de hincha (FAN ID), con la que se tendrá la exención de visado para el ingreso a la Federación Rusa, ciertos desplazamientos gratuitos entre las ciudades anfitrionas y uso del transporte público totalmente gratuito los días de partido.

El ranking de los diez países que más han comprado los boletas para cita orbital se encuentra de la siguiente manera:

1. Estados Unidos (16.462)

2. Argentina (15.006)

3. Colombia (14.755)

4. México (14.372)

5. Brasil (9.962)

6. Perú (9.766)

7. China (6.598)

8. Alemania (5.974)

9. Australia (5.905)

10. India (4.509)


Temas relacionados

Mundial 2026

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.
Los equipos se consolidaron como los mejores del torneo FIFA.



¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Revelan lo que le pasaría a los jugadores argentinos en la Premier League tras la polémica por la bandera de las Malvinas

La posible sanción de la FIFA por la bandera de las Malvinas preocupa a los jugadores argentinos que militan en la Premier League por el ambiente en Inglaterra.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro