¿Cuánto cuesta reanudar el fútbol en Colombia?

El presidente Luis Fernando Jaramillo entregó detalles de cifras y gestiones para el regreso del balompié profesional.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

El fútbol profesional colombiano ultima detalles para llevar a cabo su esperada reanudación en medio de la pandemia del coronavirus luego que el gobierno nacional haya dado luz verde de a poco para su práctica oficial. En Dimayor aún no definen la fecha, pero estaría para el 15 de septiembre a más tardar, según expresó el presidente Luis Fernando Jaramillo.

Asimismo, en diálogo con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2, el presidente de la entidad contó los altos costos que traerá reanudar el balompié y las quejas de varios clubes en este aspecto: "Depende del campeonato que vayamos a jugar, pero estamos en cifras altas. Si se juega como estaba diseñado pasa por 10.000 millones de pesos. Debemos sentarnos con los clubes para jugar un campeonato muy ceñido a lo que teníamos planeado”.

Lea también: ¿Cuánto pagará el Everton por James Rodríguez?

“Nosotros apuntamos a que todo sea posible, pero es una tarea bien difícil. Si cualquier cosa llega a pasar como aplazar un partido y demás, será imposible en tema logístico. No tenemos una normalidad y hoy no estoy seguro que podamos tener garantías en transporte aéreo y por eso debemos tener propuestas diferentes y en Dimayor estamos trabajando en esto y en el torneo de la ‘B’ también se verán cambios”, agregó el nuevo mandamás del FPC.

Luego habló sobre el rentado femenino: “El apoyo que ha anunciado el gobierno para la liga femenina es importante para hacer un torneo digno y con garantías para las jugadoras. Esto es algo que tenemos que trabajar consistentemente. Esto tiene que ser con compromiso de Dimayor, los clubes y el gobierno para que esto no sea una carga. Espero que los patrocinadores también nos den una mano con un mensaje social”.

De interés: Presidente de Dimayor habló sobre el formato para reanudar el FPC

Y cerró sobre algunas ayudas financieras para los clubes: “Hemos adelantado diálogos con los bancos para que inviertan en el fútbol a través de sus préstamos y hacer un producto atractivo para que a ellos les genere la decisión de sí prestarle al fútbol colombiano. Por ahora hemos recibido un apoyo muy claro del fondo de garantías”.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.