¿Cuánto cuesta reanudar el fútbol en Colombia?

El presidente Luis Fernando Jaramillo entregó detalles de cifras y gestiones para el regreso del balompié profesional.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

El fútbol profesional colombiano ultima detalles para llevar a cabo su esperada reanudación en medio de la pandemia del coronavirus luego que el gobierno nacional haya dado luz verde de a poco para su práctica oficial. En Dimayor aún no definen la fecha, pero estaría para el 15 de septiembre a más tardar, según expresó el presidente Luis Fernando Jaramillo.

Asimismo, en diálogo con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2, el presidente de la entidad contó los altos costos que traerá reanudar el balompié y las quejas de varios clubes en este aspecto: "Depende del campeonato que vayamos a jugar, pero estamos en cifras altas. Si se juega como estaba diseñado pasa por 10.000 millones de pesos. Debemos sentarnos con los clubes para jugar un campeonato muy ceñido a lo que teníamos planeado”.

Lea también: ¿Cuánto pagará el Everton por James Rodríguez?

“Nosotros apuntamos a que todo sea posible, pero es una tarea bien difícil. Si cualquier cosa llega a pasar como aplazar un partido y demás, será imposible en tema logístico. No tenemos una normalidad y hoy no estoy seguro que podamos tener garantías en transporte aéreo y por eso debemos tener propuestas diferentes y en Dimayor estamos trabajando en esto y en el torneo de la ‘B’ también se verán cambios”, agregó el nuevo mandamás del FPC.

Luego habló sobre el rentado femenino: “El apoyo que ha anunciado el gobierno para la liga femenina es importante para hacer un torneo digno y con garantías para las jugadoras. Esto es algo que tenemos que trabajar consistentemente. Esto tiene que ser con compromiso de Dimayor, los clubes y el gobierno para que esto no sea una carga. Espero que los patrocinadores también nos den una mano con un mensaje social”.

De interés: Presidente de Dimayor habló sobre el formato para reanudar el FPC

Y cerró sobre algunas ayudas financieras para los clubes: “Hemos adelantado diálogos con los bancos para que inviertan en el fútbol a través de sus préstamos y hacer un producto atractivo para que a ellos les genere la decisión de sí prestarle al fútbol colombiano. Por ahora hemos recibido un apoyo muy claro del fondo de garantías”.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez no tuvo minutos con el Minnesota en la MLS

El jugador colombiano hizo parte de la convocatoria del equipo para este duelo, pero al final no fue tenido en cuenta por el entrenador para esta jornada del torneo local.
James Rodríguez fue suplente en el segundo partido del Minnesota en la MLS



¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

El evento promete una vivencia deportiva y cultural envolvente, que fusiona el espíritu competitivo del ciclismo con la celebración de la riqueza del paisaje, la gastronomía y la hospitalidad colombiana.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.