Junior de Barranquilla abre investigación a dos jugadores por inhalar carbonato de amoníaco en partido contra el Huila

Durante el compromiso, la transmisión captó cuando Fabián Ángel y Willer Ditta respiraban carbonato de amoníaco.
Fabián Ángel y Willer Ditta
Fabián Ángel y Willer Ditta, en polémica durante el partido Junior Vs. Huila. Crédito: Tomada de la transmisión oficial

Junior de Barranquilla derrotó en la noche del pasado miércoles 22 de septiembre 3-0 a Atlético Huila en partido que estaba aplazado de la octava fecha de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Roberto Meléndez Metropolitano.

A pesar de la victoria del conjunto 'tiburón', en las redes sociales se habló de una imagen polémica que tuvo como protagonistas a los jugadores Fabián Ángel y Willer Emilio Ditta.

Lea también: El dinero que le habrían bajado al sueldo de Falcao en Rayo Vallecano

Y es que antes del inicio del segundo tiempo, Ángel fue enviado al campo en lugar de Larry Vásquez. Cuando el volante se dirigía al centro de la cancha, llevaba con él un pequeño recipiente.

La transmisión oficial percibió que el mediocampista se juntó Willer Ditta, abrieron el frasco y respiraron alguna sustancia.

De inmediato, la imagen generó polémica y este jueves 23 de septiembre Junior emitió un comunicado explicando lo sucedido.

El equipo 'rojiblanco' aclaró que los jugadores respiraron amoníaco, la cual es una sustancia que no es considerada dopante "ni están confirmando los efectos para mejorar el rendimiento".

Le puede interesar:Adidas renueva su patrocinio con la Selección Colombia

Igualmente, Junior aseguró que dicho "producto (carbonato amoníaco) no fue autorizado, suministrado, ni recomendado por el cuerpo médico del club".

Finalmente, el equipo le abrió una investigación interna a los dos deportistas.

A pesar de la polémica y al no ser considerada una sustancia prohibida por dopaje, es normal que los deportistas de alto rendimiento antes de realizar su actividad respiren amoníaco. Incluso, en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio se registró dicha imagen en repetidas ocasiones.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero