Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Colombia presentó 69 deportistas

Las justas orbitales paralímpicas iniciarán dos semanas después de culminar los Juegos Olímpicos.
Juan José Florian, Juegos Paralímpicos de Tokio
Juan José Florian, Juegos Paralímpicos de Tokio. Crédito: AFP

La delegación colombiana que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, del 24 de agosto al 5 de septiembre, fue abanderada este jueves por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien destacó la capacidad de los atletas para superar adversidades.

En una sobria ceremonia en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el jefe de Estado entregó la bandera colombiana a Érica Castaño (lanzadora) y Francisco Tulio Palomeque (powerlifting, levantamiento de pesas), quienes encabezan la delegación de 69 deportistas que estarán en Tokio.

Lea también: Fecha y lugar definidos para la final de la Copa Libertadores femenina

"Entregamos con orgullo el Pabellón Nacional a los deportistas que nos representarán en los Juegos Paralímpicos (...) ustedes representan la resiliencia que caracteriza a nuestro país y son referente para el deporte y para la vida", dijo el jefe de Estado en la ceremonia.

Castaño, número 3 del mundo en lanzamiento de disco categoría F55, y Palomeque serán los encargados de ondear la bandera colombiana en Tokio.

De interés: "Ellas abandonaron a su padre": abogado Matías Morla a hijas de Maradona

La delegación competirá en baloncesto en silla de ruedas, boccia, atletismo, natación, powerlifting, tiro con arco, ciclismo, tenis en silla de ruedas y tenis de mesa.

El consejero para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, destacó el progreso de las delegaciones paralímpicas y recordó que en Londres 2012 ganaron cuatro medallas, cuatro años más tarde en Río las medallas logradas fueron 17 y ahora apunta a que sean 20.


Temas relacionados

Balón de Oro

Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.
Harry Kane aún está asimilando su victoria



Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Luis Díaz celebra el Balón de Oro de Harry Kane y se muestra orgulloso de haber contribuido al premio

El delantero británico del Bayern Munich fue coronado como el mejor futbolista del mundo por la revista France Football.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg