Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Colombia presentó 69 deportistas

Las justas orbitales paralímpicas iniciarán dos semanas después de culminar los Juegos Olímpicos.
Juan José Florian, Juegos Paralímpicos de Tokio
Juan José Florian, Juegos Paralímpicos de Tokio. Crédito: AFP

La delegación colombiana que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, del 24 de agosto al 5 de septiembre, fue abanderada este jueves por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien destacó la capacidad de los atletas para superar adversidades.

En una sobria ceremonia en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el jefe de Estado entregó la bandera colombiana a Érica Castaño (lanzadora) y Francisco Tulio Palomeque (powerlifting, levantamiento de pesas), quienes encabezan la delegación de 69 deportistas que estarán en Tokio.

Lea también: Fecha y lugar definidos para la final de la Copa Libertadores femenina

"Entregamos con orgullo el Pabellón Nacional a los deportistas que nos representarán en los Juegos Paralímpicos (...) ustedes representan la resiliencia que caracteriza a nuestro país y son referente para el deporte y para la vida", dijo el jefe de Estado en la ceremonia.

Castaño, número 3 del mundo en lanzamiento de disco categoría F55, y Palomeque serán los encargados de ondear la bandera colombiana en Tokio.

De interés: "Ellas abandonaron a su padre": abogado Matías Morla a hijas de Maradona

La delegación competirá en baloncesto en silla de ruedas, boccia, atletismo, natación, powerlifting, tiro con arco, ciclismo, tenis en silla de ruedas y tenis de mesa.

El consejero para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, destacó el progreso de las delegaciones paralímpicas y recordó que en Londres 2012 ganaron cuatro medallas, cuatro años más tarde en Río las medallas logradas fueron 17 y ahora apunta a que sean 20.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos estarán en la búsqueda de sus tres primeros puntos luego de empatar con Marruecos.
La FM
Ver



Estados Unidos no sufrió ante Australia y ganó, cómodo, en Seattle

Los locales demostraron que quieren ser favoritos; mantuvieron un ritmo ágil ante una insípida Australia.

Achraf Hakimi, entre el reconocimiento deportivo y una grave acusación: el análisis de Peláez y De Francisco

Martín de Francisco calificó a Achraf Hakimi como el mejor lateral derecho de la temporada, mientras enfrenta una delicada acusación en Francia.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

La FM

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.