Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Colombia presentó 69 deportistas

Las justas orbitales paralímpicas iniciarán dos semanas después de culminar los Juegos Olímpicos.
Juan José Florian, Juegos Paralímpicos de Tokio
Juan José Florian, Juegos Paralímpicos de Tokio. Crédito: AFP

La delegación colombiana que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, del 24 de agosto al 5 de septiembre, fue abanderada este jueves por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien destacó la capacidad de los atletas para superar adversidades.

En una sobria ceremonia en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el jefe de Estado entregó la bandera colombiana a Érica Castaño (lanzadora) y Francisco Tulio Palomeque (powerlifting, levantamiento de pesas), quienes encabezan la delegación de 69 deportistas que estarán en Tokio.

Lea también: Fecha y lugar definidos para la final de la Copa Libertadores femenina

"Entregamos con orgullo el Pabellón Nacional a los deportistas que nos representarán en los Juegos Paralímpicos (...) ustedes representan la resiliencia que caracteriza a nuestro país y son referente para el deporte y para la vida", dijo el jefe de Estado en la ceremonia.

Castaño, número 3 del mundo en lanzamiento de disco categoría F55, y Palomeque serán los encargados de ondear la bandera colombiana en Tokio.

De interés: "Ellas abandonaron a su padre": abogado Matías Morla a hijas de Maradona

La delegación competirá en baloncesto en silla de ruedas, boccia, atletismo, natación, powerlifting, tiro con arco, ciclismo, tenis en silla de ruedas y tenis de mesa.

El consejero para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, destacó el progreso de las delegaciones paralímpicas y recordó que en Londres 2012 ganaron cuatro medallas, cuatro años más tarde en Río las medallas logradas fueron 17 y ahora apunta a que sean 20.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro