Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Colombia presentó 69 deportistas

Las justas orbitales paralímpicas iniciarán dos semanas después de culminar los Juegos Olímpicos.
Juan José Florian, Juegos Paralímpicos de Tokio
Juan José Florian, Juegos Paralímpicos de Tokio. Crédito: AFP

La delegación colombiana que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, del 24 de agosto al 5 de septiembre, fue abanderada este jueves por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien destacó la capacidad de los atletas para superar adversidades.

En una sobria ceremonia en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el jefe de Estado entregó la bandera colombiana a Érica Castaño (lanzadora) y Francisco Tulio Palomeque (powerlifting, levantamiento de pesas), quienes encabezan la delegación de 69 deportistas que estarán en Tokio.

Lea también: Fecha y lugar definidos para la final de la Copa Libertadores femenina

"Entregamos con orgullo el Pabellón Nacional a los deportistas que nos representarán en los Juegos Paralímpicos (...) ustedes representan la resiliencia que caracteriza a nuestro país y son referente para el deporte y para la vida", dijo el jefe de Estado en la ceremonia.

Castaño, número 3 del mundo en lanzamiento de disco categoría F55, y Palomeque serán los encargados de ondear la bandera colombiana en Tokio.

De interés: "Ellas abandonaron a su padre": abogado Matías Morla a hijas de Maradona

La delegación competirá en baloncesto en silla de ruedas, boccia, atletismo, natación, powerlifting, tiro con arco, ciclismo, tenis en silla de ruedas y tenis de mesa.

El consejero para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, destacó el progreso de las delegaciones paralímpicas y recordó que en Londres 2012 ganaron cuatro medallas, cuatro años más tarde en Río las medallas logradas fueron 17 y ahora apunta a que sean 20.


Temas relacionados

Europa League

Sorteo Uefa Europa League y conference este viernes 28 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Luego de que se conocieran los bombos de equipos que competirán por 'la orejona'; en Europa, más de 60 equipos esperan rivales para las otras competencias internacionales.
Día y hora del sorteo de Europa League y Conference League



Partidazos a la vista: así quedaron los cruces de la fase de liga de la Champions League 2026/27 tras el sorteo

Este jueves 27 de agosto se efectuó el sorteo de la Champions League en Mónaco dejando varios cruces de gran atractivo.

Pogacar se impone en la etapa 6 de la Vuelta a España y el colombiano Hárold Tejada pelea la clasificación general

Una nueva fracción de montaña sirvió al mejor ciclista del mundo para descontar más tiempo en la clasificación general.

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario