James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El futuro de James Rodríguez estaría definido. El volante colombiano estaría a horas de firmar un contrato con el equipo de la Major League Soccer, Minessota FC. Luego de un par de meses de rumores que lo vincularon con el fútbol colombiano, mexicano y argentino, parece que el colombiano habría encontrado un hogar a escasos meses de que se dé el pitido inicial del mundial de fútbol organizado por la FIFA.

De acuerdo con el periodista deportivo Eduardo Luís López, en el programa La FM Más Fútbol, el colombiano dijo sí y solo faltaría la firma final. Eso sí, el locutor afirmó que la información no venía directamente del volante ex Real Madrid, pero que ya varios medios daban por hecho el traspaso y que los detalles, incluso, ya estarían arreglados: "Me dicen que James Rodríguez está en Miami y que, tras múltiples ofertas en la MLS, acordó todo con el Minnesota United. Es más, me informan que hoy mismo estaría viajando de Miami a Minnesota para su vinculación. Esta información no viene directamente del lado de James, pero es lo que se conoce", mencionó el narrador.

Por su parte, Juan Cadavid indicó que ya era una noticia oficial . Medios como The Athletic "ya está poniendo la información y confirmando lo que usted dice. En ese medio incluso le dan crédito a periodistas en Colombia".

El día 4 de febrero de 2026, ya se hablaban de los detalles de este fichaje. El abogado Marcelo Bee Sellares informó que la contratación del colombiano se daba gracias a un modelo que le permitía al equipo del norte de los Estados Unidos pagar su ficha: "Se trata de un contrato de corta duración (6 meses), estructurado sin ocupar cupo de Designated Player", mencionó vía X.

El cafetero terminará su preparación para el mundial en Estados Unidos.
El cafetero terminará su preparación para el mundial en Estados Unidos.Crédito: Colprensa

Las críticas a James

En el programa se habló sobre las críticas que generaba la vida futbolísticas de Rodríguez. Eduardo Luis indicó que era uno de los futbolistas de selección a los que los medios llamaban la atención. Incluso aseveró que sería positivo que los jugadores de gran nivel tuvieran la capacidad para contratar a un asesor de comunicaciones. Comparó, además, la situación con Radamel Falcao García: "no le han dado tan duro", dijio.

Volvió a mencionar al volante, para afirmar que "a James le pegan de una forma que lo vuelves un chiste. A él le importa un pepino, es espontáneo y se desconecta del mundo, pero yo sí creo que debería pararle bolas a ciertas cosas. Por ejemplo, esa declaración sobre el frío ni le quitaba ni le ponía, mejor no decirla". Se refería a la razón por la que James había salido del Bayern de Múnich cuando estaba a préstamo.

"Los medios se pegaron de eso para hacerle daño. El Bayern lo iba a comprar porque le fue muy bien, y James les dijo que no lo compraran porque ya tenía lista la oferta del Atlético", concluyó el locutor.

James Rodríguez
El colombiano fichará por un equipo de la MLS.Crédito: AFP

Las decisiones controversiales de Rodríguez

La discusión continuó por la vida deportiva del cafetero. Cadavid aseguró que la mala salida de los grandes equipos en los que jugó es ejemplo de ello. Posteriormente, agregó: "A James lo que se le ha criticado es la inestabilidad; en sus momentos cumbre decidió irse de equipos donde podía haber ganado absolutamente todo".

Eduardo Luis complementó indicando que Falcao "tiene muchos soldados, en cambio James no". También recordó que a todos los futbolistas se les ha castigado con fuerza, pero que con James las cosas han sido más fuertes: "A Falcao lo llamaron 'retirado'".

Finalmente, la conversación se cerró con Cadavid opinando sobre los destinos del colombiano: "Yo le critiqué irse del Madrid y del Bayern, y lo de Qatar me pareció horrible, pero James viene a la selección y siempre rinde. Yo celebro que se vaya al Minnesota porque James necesita hacer pretemporada".


Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.